Anuncios
       
       

La Feria Gastronómica Degusta Iquique se desarrollará entre el sábado 18 y el martes 21 de mayo en dependencias de la ex Hostería Cavancha, ubicada en Los Rieles N°250, en la península Cavancha, Iquique, organizada por la Asociación Gastronómica Tarapacá (AGATA A.G.) 

La actividad, cuyo lanzamiento se efectuó en Antojos Restaurant, cuenta con el auspicio de Sernatur, a través del FNDR “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la Región de Tarapacá”; de la compañía minera Doña Inés de Collahuasi y aportes de los empresarios del gremio.

La feria contará con 25 stands y participarán los 20 restaurantes y bares que componen AGATA A.G., quienes ofrecerán sus productos al público que asistá a las cuatro jornadas. Asimismo , se realizarán clases magistrales de cocina, cooking shows y números artísticos musicales y de humor. En el lugar se contará también con puntos de reciclaje.

AGATA A.G. invitó a los pescadores y mariscadores de las caletas Cáñamo, Caramucho, Chanavayita y Río Seco a participar de la feria, al igual que a los agricultores productores de la región para que ofrezcan sus productos en el Mercado Campesino del INDAP..

Los socios de AGATA A.G que participarán con stands en esta feria son: Ají Colorado, Antojos Restaurant, Barstow, Caleta Buena, Cantaba La Rana, Casa Varsovia, Chiman Foods, Dulce Deleite, El Barril del Fraile, El Chiringuito, El Náutico Restaurant, Kirú Restaurant, La Mulata, Neptuno Restaurant, Ohlala, Oishi, Otaku Sur, Otaku Sushi, Dalfredo y Santo Pecado.

DESDE EL SÁBADO

La feria se inicia el sábado 18, a partir de las 13:00 horas. La inauguración será a las 18:00 horas y funcionará hasta la 01:00 de la madrugada. El domingo 19 y lunes 20 estará abierta desde las 13:00 hasta la 01:00 horas y el 21 de mayo funcionará de 13:00 a 20:00 horas.

John Burg, presidente de AGATA A.G. explicó que “este evento es organizado por primera vez por los propios empresarios gastronómicos, con el apoyo de Sernatur Tarapacá, y busca destacar un hito turístico en una fecha tan importante para la ciudad como es el 21 de mayo”.

Burg agregó que la actividad permite reafirmar la vinculación con las caletas de Iquique y el borde costero sur, así como también potenciar el turismo regional, para convertirlo en un producto de atracción e incentivo del destino Tarapacá, fortaleciendo los esfuerzos del Gobierno Regional de Tarapacá para fortalecer la actividad turística acorde con la visión de AGATA A.G. de convertir a Iquique en una capital gastronómica del norte del país.

POLO DE DESARROLLO

El gerente de Asuntos Públicos de la compañía minera Doña Inés de Collahuasi, Luciano Malhue, comento que “para Collahuasi constituye una oportunidad en que podemos hacer un aporte al desarrollo regional a través del fortalecimiento de un polo de desarrollo como es el turismo y la gastronomía en la región. El poder auspiciar esta actividad nos permite por una parte fomentar el turismo, la gastronomía, pero también como AGATA A.G. trabaja con productores locales”.

“También estamos haciendo un aporte al fortalecimiento de la pequeña producción regional, ya sea en el borde costero de la actividad de los pescadores, de los mariscadores, así como también de los pequeños agricultores, que hay en el altiplano, en las quebradas o en el desierto, los cuales con sus productos aportan a la gastronomía y eso puede llegar a todos los paladares de la región y a los turistas a través de los productos que van a ofrecer estos restaurantes que estarán presentes en esta feria”, añadió Malhue.

MERCADO CAMPESINO

En tanto, el director regional de INDAP, Iván Cerda, explicó que la importancia de participar en esta feria con el formato Mercado Campesino, dice relación con acercar a los pequeños productores agrícolas y campesinos y visibilizar el trabajo que hace cada uno de ellos como proveedores de la comercialización, a través de la gastronomía y el turismo , que son parte importante del desarrollo regional.

La Feria Gastronómica Degusta Iquique, se realiza en el marco de las celebraciones del 21 de mayo, ofreciendo un espacio agradable y de entretención a toda la comunidad, y también para los turistas que visitarán Iquique.

Share This