Tras la serie de hechos ocurridos en el país durante los últimos días, y la suspensión de actividades durante los días 19 y 20 de octubre, la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile informa que:

1.- En la medida de lo posible y con un nuevo foco, orientado a reflexionar sobre el rol de la arquitectura y el urbanismo frente a las afecciones sociales que se han hecho presentes con fuerza estos días, continuaremos con las actividades a partir del miércoles 23 de octubre, en Barrio Franklin.

2.- De todas formas, informaremos día a día, a través de nuestras redes sociales, sobre la agenda diaria o cualquier modificación que debamos hacer en respuesta a las circunstancias. Esto incluye la exhibición, los foros y conferencias, como también la premiación de las convocatorias y el Premio Nacional.

3.- Los carros de la Feria Libre de Arquitectura destinados a la muestra de la convocatoria nacional (investigaciones, obras, proyectos y publicaciones) y la muestra de instituciones públicas participantes están en buenas condiciones y seguirán sosteniendo la muestra central al interior del Galpón Matadero Franklin.

Entendemos la Bienal como un espacio abierto al diálogo en torno a este conflicto social y sus implicancias en la arquitectura y la ciudad, o viceversa, y que reúne a todos los actores involucrados en la construcción de un mejor hábitat.

Agradecemos desde ya a todos quienes han colaborado con la planificación y producción de esta Feria Libre, y esperamos contar con su apoyo en los próximos días.

Equipo Feria Libre de Arquitectura

Fuente: Bienal Arquitectura