Anuncios
       
       

Punta del Este se prepara para recibir la vigésima segunda presentación de su aclamado Festival Internacional de Cine. Desde su creación en 1951 por el empresario Mauricio Litman, su meta es ampliar el acceso y conocimiento al cine nacional, latinoamericano e internacional, mediante la transmisión de películas no convencionales complementado con la presencia de directores y actores en dichos espacios.

A partir del 17 hasta el 24 de febrero, uruguayos y turistas podrán acceder a estrenos de largometrajes de ficción y documentales. En esta oportunidad se estará presentando una plataforma de perfil iberoamericano y producciones locales, que proponen una apertura a la producción internacional.

El evento es organizado por la Intendencia Departamental de Maldonado, considerado como el más importante del país y uno de los principales de la región latinoamericana. A su vez, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y a nivel internacional, al igual que una estrecha relación con otros festivales: Mar del Plata, Ventana Sur, Gramado, Viña del Mar, Lima, al igual que con la colaboración de institutos de cine y entes culturales de diversos países.

Su permanencia en el tiempo y constante renovación y evolución han hecho de este festival único en el país, proponiendo un atractivo turístico distinto y una estrategia para el desarrollo de la industria cinematográfica de Uruguay.

Más de 60 títulos compondrán la grilla del Festival con varias películas que serán proyectadas en carácter de estreno para Uruguay y en algunos casos incluso también para el continente.

Se exhibirán películas en cuatro salas y el público podrá acceder a funciones gratuitas en la Sala Teatro Cantegril de Punta del Este y en la Casa de la Cultura de Maldonado, a excepción de la apertura y la clausura que serán por invitación.

Para mayor información sobre el festival ir a este link: http://www.cinepunta.uy/

Ver catálogo del 22° Festival Internacional de Cine de Punta del Este en este enlace

Share This