Una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Casablanca se realizará los días sábado 24 y domingo 25 de marzo, en la Plaza de Armas de la ciudad, y como cada año sorprenderá con entretenidas actividades y una muestra de los mejores mostos y gastronomía de la zona.

La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Casablanca y la Asociación de Viñateros del Valle, contará con degustación de vinos, barra de espumantes, cervezas artesanales locales, food truck, artesanía tradicional del sector, zona de juegos infantiles, presentaciones musicales, pisada de uvas y la elección de reina.

Serán más 19 viñas expositoras y más de 80 puestos gastronómicos y de artesanía, además de la presentación de las bandas nacionales “Moral Distraída” y “Pedro Piedra”. Los visitantes podrán disfrutar de los blancos de Casablanca, sus tintos y también sus mejores espumantes, ya que existirá una exclusiva barra de espumantes y de vinos premium, como también una barra de pequeños y exclusivos productores llamada “Casablanca Off”, la cual será atendida por sus propios dueños.

El alcalde de Casablanca, Rodrigó Martínez, mencionó que “la Vendimia de Casablanca se ha consolidado como la fiesta del vino más importante de la región, generando un desarrollo turístico importante para la comuna, siempre con el objetivo de rescatar y poner en valor nuestras costumbres, cultura y patrimonio. Los asistentes podrán disfrutar de grandes novedades, de una atractiva parrilla programática y sobre todo podrán degustar nuestros exquisitos vinos, nuestra incomparable gastronomía y artesanía típica de Casablanca”

Las viñas participantes en esta sexta versión serán: Veramonte, Ventisquero, Viñamar, Estancia el Cuadro, Casas del Bosque, Loma Larga, Morandé, Quintay, William Cole, Emiliana, Indómita, Attilio & Mochi, Catrala, Casa Romero, La Recova, Montescano, Tinta Tinto, Villard, y Casa Roca.

Mario Agliati, presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca manifestó que “la cosecha este 2018 será más generosa que años anteriores, pues tuvimos abundante agua y condiciones climáticas favorables, lo que tiene esperanzado a los productores”. Agregó que “con esta fiesta de la vendimia estamos consolidando nuestro liderazgo en el enoturismo nacional como miembros de la red mundial Great Wine Capitals”.

La fiesta comienza el sábado 24 de marzo en la Plaza de Armas de la ciudad, a partir de las 11:00 horas y finaliza el domingo 25 de marzo a las 22:00 horas y contará con gran variedad de productos de la zona, entre ellos, cordero al palo, conejo del Orozco, empanadas, quesos gourmet, chocolates, panes artesanales, mermeladas y chutney caseros, los cuales van a maridar perfecto con los distintos vinos y espumantes de Casablanca.