Anuncios
       
       

MADRID, España.- FITUR, en su vocación de ofrecer a la industria turística nuevos contenidos y herramientas orientadas a impulsar el crecimiento del sector, estrenará en su próxima edición el nuevo espacio dedicado a la industria de los cruceros y a los cruceristas, FITUR CRUISES, que pondrá el acento en esta industria, sus retos y desafíos tras el impacto de la pandemia.

FITUR CRUISES

FITUR CRUISES contará con espacio y contenidos propios y abordará la perspectiva de empresas líderes del sector en cuanto al futuro de los cruceros.

Tras casi dos años de parada forzosa, en la que el sector de cruceros ha sufrido un profundo impacto, la industria regresa con grandes dosis de innovación en la oferta, en la generación de nuevas experiencias para el crucerista y con modelos mucho más sostenibles, que aportan más valor al conjunto del sector y refuerzan su competitividad y rentabilidad futura.

FITUR CRUISES, que en esta primera edición se celebrará sólo durante la jornada del sábado, contará con espacio y contenidos propios y abordará la perspectiva de empresas líderes del sector en cuanto al futuro de los cruceros: inversión en sostenibilidad de los barcos y la operativa, modelos de negocio, canales de comercialización, diferenciación en la oferta, etc.

Además, esta primera edición de FITUR CRUISES estará muy orientada a la experiencia y al contacto con el propio viajero de cruceros. A lo largo de una intensa jornada, que culminará con un gran encuentro de cruceristas, se sucederán eventos,  y juegos por equipos, donde navieras, agencias de viaje, destinos y proveedores darán a conocer por qué los cruceros son la opción vacacional de mayor crecimiento. Durante el primer día de apertura al público general, CruceroAdicto.com, el magazine online en español especializado, será el organizador de un día para sentir la magia de los barcos de crucero por primera vez en FITUR.

De esta manera FITUR da un paso más en su permanente apuesta por innovar y enriquecer su oferta con propuestas de valor añadido para el profesional del turismo y que, asimismo, contribuyen a revalidar en papel de FITUR como referente de negocio y conocimiento para el sector turístico global.

CONGRESOS Y EVENTOS EN FITUR MICE

FITUR MICE

FITUR MICE comenzará dos días antes de la inauguración de FITUR 2022 (días 17 y 18 de enero).

Como cada año, FITUR a través de su sección FITUR MICE, convoca al turismo de congresos y business travel, en torno a un espacio de networking   y exclusivamente profesional diseñado para identificar clientes y generar negocio. FITUR MICE, que cuenta una vez más con la colaboración de MITM Events, empresa especializada en la organización de eventos B2B para la industria MICE, y el apoyo de la red de Delegaciones de IFEMA MADRID en el mundo, comenzará dos días antes de la inauguración de FITUR 2022 (días 17 y 18 de enero)  y ofrecerá entre sus diferentes contenidos un punto estratégico para el encuentro entre la oferta y la demanda especializadas en este segmento clave para la dinamización de la industria turística en el ámbito global.

En esta ocasión participan en FITUR MICE un total de 42 expositores de 12 países que, a lo largo de dos días  mantendrán una agenda de reuniones pre-establecidas con  56  compradores de 21 países, rigurosamente seleccionados, entre los 281 registros recibidos. La selección se ha basado en criterios que han valorado el alto potencial de negocio y decisión de compra, conformando, de esta manera, un grupo altamente cualificado de organizadores de eventos y congresos, agencias de incentivos y compradores corporativos, entre otros perfiles.

Se estima que a lo largo de estas jornadas se llevarán a cabo alrededor de  2.940 citas pre-establecidas, además de las generadas durante el programa de networking, integrado por la celebración de diferentes actos sociales, visitas a la ciudad de Madrid y a FITUR, que permitirán ampliar contactos y reforzar vínculos entre los participantes.