Anuncios
       
       

FITUR 2021 “Especial Recuperación Turismo” contará con una nueva herramienta digital orientada a ampliar las oportunidades de contacto e intercambio de información entre todos los profesionales que componen la cadena de valor de la industria turística internacional.

FITUR LIVEConnect

FITUR LIVEConnect, una avanzada plataforma tecnológica, accesible vía web y app móvil.

Se trata de FITUR LIVEConnect, una avanzada plataforma tecnológica, accesible vía web y app móvil, que se presenta como complemento a la participación presencial en FITUR y que forma parte de la apuesta de IFEMA por la digitalización de sus ferias con el objetivo de impulsar productos y servicios que permitan llegar a otros mercados.

La plataforma LIVEConnect, desarrollada con tecnología de inteligencia artificial, ofrecerá a todos los profesionales del sector la oportunidad de estar conectados y un extra de contenidos especiales, con una programación de alto interés, y una agenda de contactos que amplia sustancialmente el marco de relaciones profesionales y comerciales que se produzcan durante FITUR.

FITUR LIVEConnect estará operativa desde el 5 de mayo al 4 de junio, lo que permitirá a la oferta y demanda que se sumen a esta plataforma, preparar la feria con un conocimiento anticipado de los contenidos reunidos en torno a FITUR 2021, identificar intereses gracias a su avanzado buscador, agendar reuniones online y reuniones presenciales, además de la posibilidad de hacer video-llamadas, chatlive, eB2B multisede, etc.

En FITUR LIVEConnect las empresas participantes podrán desplegar su oferta sectorial en productos, servicios y destinos, y disfrutar de numerosas funcionalidades orientadas a enriquecer su red de contactos profesional, generar networking comercial y la interacción con la comunidad turística internacional, más allá de las fechas de celebración de FITUR.

Todo ello hace de FITUR LIVEConnect una herramienta de Brand awareness preparada para reforzar la capacidad de convocatoria de las empresas participantes, y con ello sus expectativas de negocio e impacto asociadas al evento presencial. Los expositores y co-expositores de FITUR interesados en sumarse a FITUR LIVEConnect podrán encontrar toda la información para participar en la web de FITUR.

Además, LIVEConnect también estará abierta a la participación exclusivamente virtual de aquellos destinos y empresas que no puedan asistir a FITUR de forma presencial y que, sin embargo, quieran integrar su oferta de contenidos en la plataforma para formar parte de esta gran red profesional de la industria turística internacional. Los visitantes profesionales podrán asimismo unirse a FITUR LIVEConnect al registrarse en la web de FITUR.

Chile en FITUR 2021 a través de LIVEConnect

Con el objetivo de dar continuidad a las acciones de promoción históricas realizadas en el mercado español, Chile privilegiará la participación virtual en la FITUR 2021, la feria turística más importante de toda Iberoamérica. En esta ocasión, Chile contará con la representación de 30 coexpositores que ayudarán a mantener las relaciones comerciales con el destino de manera online, resguardando así la salud de los participantes debido al complejo contexto sanitario.

De este modo, Chile promoverá, con un foco especial, las experiencias multidestino de naturaleza y aventura que son propias del territorio nacional, las que darán vida a este innovador formato de participación mediante LIVEConnect, una plataforma tecnológica facilitada por la IFEMA (Institución Ferial de Madrid).

Es así como entre el 5 de mayo y el 4 de junio, LIVEConnect se convertirá en el punto de reencuentro para todos los profesionales del sector turístico, generando un espacio de networking, capacitación, promoción, redes de contacto y oportunidades de negocios para todos los que componen la cadena de valor de la industria. La plataforma contará también con una versión web y una aplicación para celulares, facilitando la conexión y la accesibilidad al evento.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, valoró esta instancia virtual “principalmente porque es una tendencia en la actualidad y nos permite seguir en contacto con representantes del sector turístico mundial y también mostrar nuestros atributos para mantener nuestro posicionamiento en los mercados internacionales, cumpliendo de esta manera con otorgar visibilidad de los destinos y las experiencias que ofrece Chile”.

Donde lo imposible es posible

De acuerdo a lo informado por la organización de la feria, FITUR propiciará un espacio para debatir sobre diversas iniciativas, como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos y las pruebas diagnósticas.

Es así como este 2021, Chile afianzará la relación histórica de participación en FITUR. Sin ir más lejos, nuestro país dijo presente en la última versión en enero de 2020, cuando lanzó su campaña de promoción internacional bajo el lema ‘Chile, donde lo imposible es posible’. Con esta acción, se abordaron varias líneas estratégicas, desde el punto de vista de políticas públicas y promoción hasta el desarrollo de nuevos destinos, productos y servicios turísticos con la sostenibilidad, como eje conductor.

Fuente: FITUR – SERNATUR