Anuncios
       
       

MADRID, España.- Bajo el lema “Regreso al futuro” se presentará los días 19, 20 y 21 de enero, FITURTECHY 2022, la sección de FITUR dedicada al turismo, la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, que situará en el pabellón 10 de IFEMA MADRID, un área dedicada a la difusión del conocimiento y la innovación a través de un amplio programa de contenidos y conferencias técnicas.

FITURTECHY 2022

FITURTECHY 2022, la sección de FITUR dedicada al turismo, la tecnología, la innovación y la sostenibilidad.

Y es que el sector turístico renace con fuerza, las previsiones y expectativas de crecimiento son altas, y las personas tienen ganas y necesitan viajar ahora que, gracias al elevado nivel de vacunación, tienen la confianza para hacerlo.

Volveremos a hacer las mismas cosas de antes, sin embargo, no vamos a reservar igual los viajes; las motivaciones van a ser algo diferentes, y la manera de disfrutar el destino también ha experimentado grandes cambios.

Actitudes y rutinas de los turistas, los empresarios y los destinos se ven muy influenciadas por el masivo uso de la tecnología, y por la mayor concienciación frente al cambio climático, y en FITURTECHY 2022 descubriremos cómo será, a través de sus distintas propuestas.

 Por un lado, FITURTECHY contará con el Welcome & VIP Area, patrocinada por la Entidad financiera Grupo Cooperativo Cajamar. Se trata de una zona común entre cuatro foros para dar la bienvenida a los profesionales, en una extensa zona que, así mismo, servirá como showroom del “hotel del futuro”, #techYhotel. Este showroom mostrará las tendencias actuales y permitirá a los asistentes experimentar con el uso de herramientas y soluciones innovadoras en  un entorno de  recreación del hotel del futuro.

Foros simultáneos en FITURTECHY:

#techYdestino by AMADEUS

Este foro patrocinado por Amadeus por cuarto año consecutivo se centrará en desvelar el comportamiento del turista, cómo se readapta la planificación turística de los destinos y cómo la tecnología favorece el rápido diseño y adaptación de las estrategias de marketing y promoción de los destinos.

Las soluciones de Amadeus conectan a los viajeros con los viajes que desean a través de agentes de viajes, motores de búsqueda, turoperadores, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, coches y trenes. Desarrolla su tecnología en colaboración con la industria del viaje y aúna un profundo conocimiento de los hábitos de viaje con la capacidad de concebir y desarrollar los sistemas que mejor respondan a las necesidades de sus clientes.

#techYfuturo by AMEX

En una ocasión tan especial, en el que el marco principal es “Regreso al Futuro”, el foro #techYfuturo, patrocinado por American Express, se posiciona como espacio imprescindible para tratar las distintas innovaciones que vamos a ver en la sociedad y el sector turístico a través de distintos saltos temporales: el futuro más próximo, el regreso más cercano a lo que conocemos pero con las nuevas tecnologías impulsando el cambio y la mejora del turismo; un futuro más ambicioso, marcado por las tendencias que marcarán el rumbo de los próximos años, y finalmente, un futuro pendiente de definir, en el que las posibilidades se incrementan y donde la tecnología y sobre todo las personas serán el epicentro de lo que está por venir.

#techYnegocio by ADQUIVER

En el foro #techYnegocio, patrocinado por Adquiver, se hablará de cómo la tecnología ayuda a tomar decisiones de futuro optimizando los beneficios y amoldando los costes y recursos a la realidad futura. Una realidad diferente a la vivida y que está en constante evolución, en cuanto a comportamiento del cliente, canales de relación y venta, y de cómo evaluar y minimizar los riesgos futuros. Todo ello gracias a la inteligencia artificial, tratamiento de los datos, automatización de procesos, digitalización, robótica, biometría, blockchain, IoT, y otras tecnologías, que no solo nos ayudan y nos facilitan nuestro día a día, sino que también nos permiten llevar una vida más segura facilitando negocios prósperos.

La tecnología nos libera de procesos que no aportan valor a las relaciones sociales. Tenemos una oportunidad para recomenzar. Los datos nos tienen que servir para pensar de qué manera recomenzar. Digitalización y planificación estratégica serán el eje principal en torno al que girará la innovación, la reinvención y la previsión de un futuro más cierto y con nuevas oportunidades.

#techYsostenibilidad by CAJAMAR

La pandemia aceleró los cambios y en su fase de recuperación, el turismo tiene como desafío principal la promoción de una actividad respetuosa con el medioambiente y la cultura local, preponderando la generación de empleo dentro de la población autóctona del lugar. Si regresamos al futuro nos encontraremos con un turismo nuevo y regenerado, con destinos más dotados de contenido experiencial, que involucran al turista en su conservación.

Las motivaciones y necesidades están en constante evolución y el consumo es cada vez más consciente, apelando a cuestiones sociales y ambientales, es decir un turismo sostenible donde el consumidor demanda de los países y prestadores turísticos que contrata, un fuerte compromiso con el entorno que visita.

En el foro patrocinado por el Grupo Cooperativo Cajamar, veremos como cobran sentido dos conceptos que definen la tendencia actual:

 Bioturismo: Evolución del Ecoturismo, los viajeros no sólo están interesados en visitar zonas naturales sin impactar el entorno, sino en involucrarse en su conservación y desarrollo. Además de presenciar a la vida silvestre en su medio nativo, para muchas personas viajeras es importante conocer más acerca de los esfuerzos que se realizan para la investigación, protección de la vida silvestre, y la recuperación de espacios naturales.

Rewilding:  Esta modalidad de turismo comenzará a definir los viajes de placer a partir de 2022 en el que muchas empresas turísticas comenzarán a involucrarse directamente en la restauración de paisajes naturales y reintroducción de especies afectadas por la actividad humana. El objetivo del Rewilding es abastecer la creciente demanda de los viajeros por participar en actividades responsables que fomenten la concienciación y restauración de espacios naturales.

En definitiva, hay todo un mundo de oportunidades si miramos al futuro y el sector turístico debe aprovechar esta tendencia para resurgir con fuerza y ayudar a construir un mundo mejor.