Anuncios
       
       

Con la presencia de presidentes y delegados de las asociaciones de ABAV, de Brasil; ABAVYT, de Bolivia; ACHET de Chile; APAVIT, de Perú; ASATUR, de Paraguay; AUDAVI, de Uruguay; AVAVIT, de Venezuela; FAEVYT, de Argentina; GMA, de México y ANATO, de Colombia, el Foro Latinoamericano de Turismo, FOLATUR, realizó su reunión número 14 y II Asamblea Anual, en la ciudad de Valdivia, ubicada en la Región de Los Ríos, en la zona Sur de Chile.

El encuentro efectuado en el marco del 40° Congreso Anual de ACHET, tuvo lugar el último día del evento -el martes 4 de septiembre-y su objetivo fue exponer y analizar la implementación de nuevas medidas que impactan al turismo en la región.

Durante la cita liderada por Guillermo Correa, presidente de ACHET y Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, se dialogó sobre el fortalecimiento que ha tenido el Foro a través de la creación de un comité jurídico, conformado por los abogados de las asociaciones en los distintos países, en aras de revisar temas legales que conciernen al sector.

Igualmente, se abordaron aspectos coyunturales como la creación de agencias de viajes online por parte de las aerolíneas, destacándose la importancia de competir en igualdad de condiciones con ellas, para establecer un trabajo equitativo. Por ello, las asociaciones gremiales de los 11 países que integran FOLATUR, realizarán un trabajo de revisión para que sea así como se desarrolle en sus territorios.

Por último, pero no menos importante, se habló de temáticas relacionadas con la IATA, el NDC, NewGen y la participación del Foro en la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes (WTAAA), el cual se desarrolló en Malasia en mayo pasado, y la presencia que tendrá en Dubai a finales de septiembre de 2018, donde tendrá lugar la segunda cita anual del Foro Mundial.

La reunión de FOLATUR tuvo gran asistencia y permitió afianzar la estructura del Foro, convirtiéndola en la principal asociación de asociaciones de América Latina en la actualidad.

“Cada vez me siento más orgullosa de haber sido parte de la creación de FOLATUR y de la fuerza que ha tenido a nivel internacional y en específico en Latinoamérica al punto de pertenecer ya a la WTAAA, donde tenemos un asiento importante”, señaló Paula Cortés Calle.

Por su parte, el presidente de FOLATUR y presidente de ACHET, Guillermo Correa manifestó que “este Foro ha alcanzado un rol protagónico en cuanto a la defensa de los legítimos intereses de los consumidores y del sector de la intermediación en Latinoamérica y a nivel mundial, a través de la incorporación a la WTAAA”.

Share This