Anuncios
       
       

El miércoles 22 de mayo a las 19:00 horas se inaugurará, en la  Galería Casa Uno del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, UNAB, la exposición colectiva “El Jardín Secreto”, compuesta por 14 piezas originales e inéditas en torno a la ilustración y su relación con la moda.

Con la curatoría a cargo del reconocido diseñador e ilustrador de moda, Mr. William, la muestra cuenta, además, con la participación de otros seis artistas chilenos. Los objetivos son reflexionar sobre la relación que hay entre estos dos mundos, mostrar la importancia de la simbología en el arte y resaltar figura del jardín más allá.

“Cuando comencé a planificar ‘El Jardín Secreto’ en 2018, pretendía mostrar cómo la ilustración de moda podía aportar a la escena de moda en Chile desde una perspectiva diferente al figurín. Al iniciar mi carrera, y por un montón de años, sentí que mi espacio era el de la ilustración de moda y, si bien tuve la oportunidad de desarrollar proyectos con ese tema, también viví la indiferencia de un sistema de moda nacional que claramente no sentía la misma vehemencia que yo por esta disciplina”, cuenta Mr. William.

Además, el curador agrega que en la temática del jardín “todos los participantes coincidimos, buscamos contar historias que nos hagan pensar mucho más allá de lo que está a simple vista. Queremos que, durante el momento de estar frente a la obra, desaparezcan todas las convenciones y la imaginación ayude a interpretar cada detalle del mensaje”.

“El jardín secreto” nace en 2018 con el objetivo mostrar la analogía del jardín como un concepto que sirve para representar el universo que rodean a la ilustración y su relación con la moda, en donde reúne el trabajo de los artistas Christian Orrillo, Manuela Montero, Melina Rapiman, Camila Cerda, Jorge González, Paula Blanche y Mr. William.

Este trabajo colectivo busca que el espectador logre desconectarse de su realidad para que su imaginación le ayude a interpretar los detalles con la finalidad de crear historias que están a más allá de lo que a simple vista se puede ver.

La exposición que contempla la muestra de 14 obras originales e inéditas en formato 50×70 cm, e incluye una amplia variedad de estilos gráficos, estará disponible en Galería Casa Uno del Campus Creativo UNAB (Ernesto Pinto Lagarrigue 230, barrio Bellavista) desde el 22 mayo al 14 de junio. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

Quienes conforman esta propuesta

Christian Orrillo, artista visual, retrata en su obra una delicada combinación entre la belleza clásica, el surrealismo y lo alienígena, enmarcados bajo una sutil melancolía, misticismo y sensualidad.

Manuela Montero, diseñadora gráfica, ha desarrollado su carrera mediante el diseño de productos e ilustración de libros y revistas, participando en proyectos de marcas como Saville Row y Karl Lagerfeld para Falabella.

Melina Rapiman, diseñadora de vestuario y artista visual, trabaja la experimentación de diversas materialidades. Sus trabajos han sido expuestos en Plop Galería, Matucana 100, GAM, entre otros.

Camila Cerda, diseñadora de moda e ilustradora, trabaja para la empresa italiana Lisa, creando estampados para Zara y Topshop además de colaborar con publicaciones como Swide.com (Dolce & Gabbana), Samantha de Reviziis, Luana Ga, Cranberry Chic, entre otros.

Jorge González, licenciado en artes, explora campos relacionados con la botánica, el género y la psicología, su obra ha sido expuesto en países como Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Estados Unidos.

Paula Blanche, diseñadora gráfica e ilustradora, basa su trabajo principalmente en capturar la belleza femenina que se complementa con moda y colores pasteles. Ha participado en ferias de ilustración como Bologna Book Fair y London Book.

Mr William Draw, destacado ilustrador nacional que inició su carrera 2012. Ha sido reconocido en 2 oportunidades consecutivas entre los 200 mejores ilustradores del mundo por la revista austríaca Lürzer’s Archive y entre los 100 mejores del mundo en la competencia británica “Showcase 100” en 2014.

Share This