Anuncios
       
       

En vivo y a través de Facebook continúa el nuevo ciclo de conversaciones Alameda abierta, organizado por GAM y en conjunto con distintos municipios, que busca conocer miradas descentralizadas sobre la cultura en contexto de cuarentena.

El martes 4 de agosto a las 12 horas bajo el título: Identidad y patrimonio, se desarrollará el segundo conversatorio de Alameda Abierta.

El martes 4 de agosto a las 12 horas bajo el título: Identidad y patrimonio, se desarrollará el segundo conversatorio en conjunto con la Municipalidad de Quillota. En este espacio de diálogo sobre problemáticas socio culturales, estarán invitados la doctora en sociología, Raíza Ribeir; la historiadora Amalia Castro; el cantautor Nicolás Sánchez y el actor Ivo Herrera.

Los panelistas discutirán sobre las preguntas ¿Cómo se construyen las identidades locales y por qué son importantes?, ¿Cuáles son los desafíos para generar mayor ciudadanía en pandemia? ¿Se abren oportunidades o se limitan los accesos?

Raíza Ribeir Cavalcenti.

Amalia Castro.

Nicolás Sánchez.

Ivo Herrera.

En esta segunda conversación, que será moderada por la directora de Comunicaciones del GAM, Ximena Villanueva, se conocerá la gestión de la Municipalidad de Quillota, las implicancias de sus actividades y nuevos desafíos que van en apoyo a la difusión de su cultura local.

Una de las iniciativas más valoradas ha sido la denominada “Gorra Virtual”, instancia que busca generar una vitrina para los artistas locales en época de pandemia. En ella se han realizado, desde abril, varias presentaciones en vivo de artistas locales vía streaming.

Aunque la principal arteria de Santiago siga cerrada, se decidió continuar con el nombre de Alameda Abierta, un ciclo de conversaciones que organizó GAM tras el estallido social chileno de octubre de 2019, para seguir debatiendo y compartiendo temas profundos y sensibles en esta nueva crisis.

Participan:

Raíza Ribeir Cavalcenti: Doctora en sociología e investigadora en artes visuales, cientista social y periodista, Post Doctorada en la FACSO/Universidad de Chile, Co coordinadora del Núcleo de Sociología del Arte y de las Prácticas Culturales de la Universidad de Chile. Primer lugar en el 8o Concurso Público de Ensayos sobre Artes Visuales del CEDOC, 2019.

Amalia Castro San Carlos: Licenciada en Historia, Máster en Estudios Amerindios en la Universidad Complutense de Madrid; Doctor en Historia en la Universidad Nacional de Cuyo y Postdoctorado en Historia de la Universidad de Santiago.

Nicolás Sánchez: Cantautor local de Quillota, integrante de la iniciativa “La gorra virtual” espacio que deja a disposición las herramientas de streaming para que los artistas locales con el fin de compartir y visibilizar su talento.

Ivo Herrera: Actor, programador y encargado de programación de la unidad de cultura de la Municipalidad de Quilliota.

4 Ago. Ma – 12 horas
Gratis en Facebook @CentroGAM y YouTube.

Share This