Decenas de personas pudieron disfrutar este sábado de la reapertura del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, cerrado hace más de ocho meses, con “Plaza libre”, una pista de baile en la explanada con un DJ para mover el cuerpo.
El voguing fue la música elegida para esta primera actividad pública, un estilo que propone a los asistentes poses y rutinas para celebrar la diversidad y sentirse superestrellas.
“Estamos muy contentos de volver a entregar un poco de inspiración al público en nuestros espacios. Por dos horas pudimos devolverle las plazas a la ciudadanía y llenarnos de energía artística y de libre expresión”, comentó Felipe Mella, director ejecutivo de GAM.
El evento, liderado por el DJ Rodrigo Leal (Diyeirolamo), congregó a los asistentes a bailar en rectángulos demarcados en el suelo para mantener la debida distancia física, y con todas las medidas preventivas del nuevo protocolo sanitario.
Desde la próxima semana, el público podrá visitar la última exposición en la sala de artes visuales, dedicada al fotógrafo Jorge Brantmayer, la nueva muestra de la sala MAPA dedicada a mujeres creadoras, la inauguración de Famfest, la performance sonora “María” dirigida por Juan Pablo Peragallo y en danza “Indio Pavez” de Pablo Zamorano.
“Plaza libre” volverá a realizarse en GAM en diciembre al ritmo del K-Pop y enero con otra temática musical. En digital se estrenarán obras de danza como “Huellas”, “Telekinesis” y “El viaje sin huella”; funciones de la obra familiar “Cyclo”, una Ruka virtual, la Furia del Libro, la Feria vinilo, entre otras actividades. También se llevará a cabo el seminario “Prácticas Co” en conjunto con Pro Helvetia y un concierto con el grupo Portavoz.
Detalles en gam.cl