Durante la jornada del viernes 8, los asistentes a Mercado Paula Goumet pudieron deleitarse con la muestra gastronómica de la Región de Coquimbo, donde reconocidos chef y bartender regionales prepararon machas de la caleta San Pedro con queso de cabra del Valle de Limarí, junto a cócteles en base al pisco de la región.

Cerca de un centenar de personas se acercó hasta el escenario central para presenciar las preparaciones de Barrio del Mar, que representa a los 11 restaurantes y bares ubicados en el borde costero de Coquimbo y La Serena, entre el Faro y caleta Peñuelas. Las empresas participantes son Restaurante La Estación, Velamar, Bakulic y Oxigeno; junto a La Mía Pizza, Cannoli, Entremar, Timber House, Huentelauquén, Tololo Beach y Tololo Beef.

Para Pilar Larraín, conocida cronista gastronómica “me parece que Barrio del Mar es un gran proyecto que se está llevando a cabo, con una publicidad muy clara y exhibiendo de buena manera una gran oferta gastronómica”.

Javier Cortes, estudiante de Gastronomía asistente a la muestra destacó la mezcla de sabores del mar y cordillera y las preparaciones con productos locales “es bueno rescatar los nuestros productos típicos y cocinar con ellos”, explicó.

María Antonieta Zuñiga, gerente del proyecto destacó que “esta iniciativa demuestra la importancia de la unión de los distintos actores del sector públicos y privados, y esto queda demostrado con Barrio del Mar, en donde estamos uniéndonos para mejorar la oferta, promocionarla y acercar al turista a disfrutar de la gastronomía y los atractivos de la Región de Coquimbo”.

Pablo Munizaga, gerente de la Cámara Regional de Turismo, manifestó que “dar a conocer las bondades gastronómicas de la región resulta crucial para que los turistas identifiquen los productos que típicos de nuestro territorio y así generar motivos para que nos visiten. Nuestra amplia variedad de productos del mar combinados con los sabores de los valles han generado en los visitantes del Mercado Paula Gourmet una gran afición. Nuestra evaluación de la participación es excelente».