La directiva de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST, se reunió con autoridades de Magallanes para presentar a su nueva gerente, Sara Adema Yusta.

HYST con autoridades

El gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies, junto a Sara Adema Yusta y a Mauricio Kusanovic.

Junto con realizar el saludo protocolar al gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies, y a la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ruth Saieh, los dirigentes del turismo de Torres del Paine expresaron su voluntad de continuar trabajando mancomunadamente en las políticas que tienen relación con el rubro, y aprovecharon la oportunidad para conversar sobre la pronta incorporación de un representante en Sernatur Magallanes.

Además de felicitar a Sara Adema Yusta por su nuevo cargo, el gobernador Jorge Flies resaltó que “el turismo es uno de los cinco ejes fundamentales del desarrollo y, especialmente, el sector con mayor ímpetu histórico, cuya imagen del país es Torres del Paine, así que esperamos que su gestión sea exitosa”.

HYST con autoridades

Sara Adema Yusta, junto al gobernador regional Jorge Flies, acompañada de los directivos Rodrigo Bustamante, presidente de la HYST; Mauricio Kusanovic, vicepresidente y Aleksandar Mihovilovic, tesorero de la asociación.

Asimismo, la seremi Ruth Saieh comentó que “como región tenemos grandes desafíos y uno de ellos es seguir impulsando la promoción y difusión de nuestros destinos, por lo que conocer y definir líneas de trabajo conjunto con la nueva gerente de HYST hace que avancemos en la línea correcta”.

Finalmente, Sara Adema reforzó su compromiso con el desarrollo del turismo en Magallanes. “Es un orgullo liderar esta asociación que representa a 16 empresas y servicios turísticos de un destino reconocido a nivel mundial como es Torres del Paine. Al mismo tiempo es un gran desafío, ya que debemos seguir potenciando la promoción de la Octava Maravilla, para lograr una temporada 2023- 2024 con cifras positivas para esta industria que genera empleo y que es crucial para la economía de Magallanes”, puntualizó.