Anuncios
       
       

Para darle a conocer las medidas propuestas por el sector turismo para enfrentar la gravísima situación que enfrenta la industria como efecto del COVID-19, los máximos representantes de los gremios FEDETUR, ACHET, ACHIGA, Hoteleros y ChileSertur, junto a la subsecretaria del Turismo, Mónica Zalaquett y la directora de Sernatur, Andrea Wolleter, se reunieron en la mañana del jueves 19 de marzo con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.

Los dirigentes del sector Turismo en la cita con las autoridades del Ministerio de Economía, Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

En el encuentro, realizado momentos antes de que se diera a conocer el paquete de medidas económicas anunciado por el Gobierno para enfrentar el impacto del Coronavirus COVID-19, los presidentes de cada asociación, expusieron sus planteamiento y la situación dramática de su sector, como también de la industria en general. En la ocasión se dejó claro que esta crisis, junto con ser la más profunda en la industria del turismo y los viajes a nivel mundial, requerirá que cada uno de los actores – públicos y privados– nos unamos para salir adelante.

En particular, el presidente de ACHET, Guillermo Correa, además de hacer hincapié en actuar con sentido de urgencia para lograr medidas inmediatas que generen liquidez y ayuden a proteger el empleo, agregó que se deben buscar todas las soluciones posibles para mantener la conectividad aérea de Chile con el mundo e internamente. Esto es fundamental para lograr reimpulsar la industria del turismo y los viajes cuando se reinicien las actividades.

Fuente: ACHET

Share This