Ante el inicio del fin de semana largo por el feriado de Semana Santa, la Subsecretaría de Turismo proyecta más de un millón de viajes a lo largo del país, lo que conlleva a que varios destinos turísticos recibirán más personas de lo habitual, siendo las playas uno de los favoritos.
Es por esto, que la entidad reiteró el llamado y los cuidados que han entregado el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y el Ministerio de Salud, respecto de la Influenza Aviar, enfermedad viral que afecta a las aves, pudiendo transmitirse a otro tipo de animales, como mamíferos marinos.
Desde Sernapesca se ha informado que más de 1.500 lobos marinos se han visto afectados, por lo que sería probable encontrarlos en las costas del país.
La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, recalcó que “no hay que tocar a estos animales, ni tampoco acercarse a aves que tengan comportamiento anormal. Lo correcto es reportar inmediatamente al SAG, Sernapesca o a la municipalidad correspondiente, a través de sus distintos canales oficiales como redes sociales, oficinas regionales o bien al número 22-34-51-100, para que ellos actúen de acuerdo a la ocasión”.
“El contagio humano es poco probable, tal como han detallado las autoridades, y se genera por contacto con las secreciones y excreciones, por lo que es fundamental no interactuar con el animal”, reiteró la subsecretaria de Turismo.
Respecto de la estadía de los y las visitantes en las playas del país, desde la Subsecretaría de Turismo llamaron a tener calma, a mantenerse informados y, en cuanto al consumo de productos del mar, adquirirlos en lugares establecidos.