Anuncios
       
       

La Subsecretaría de Turismo, junto a Enoturismo Chile y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), pondrán en marcha el programa “Market Ready” 2021, con el fin de fortalecer las competencias de comercialización en el sector y promover las experiencias enoturísticas.

Market Ready

Market Ready preparará al pequeño empresario para enfrentar de mejor manera los mercados regionales, nacionales y receptivos.

A través del programa, que ya se realizó con gran éxito en los mercados del turismo indígena y de naturaleza, las empresas participantes podrán adquirir mayor especialización y diferenciar así su oferta de otras viñas y establecimientos de la cadena de valor, aumentando con ello su competitividad, ventas y presencia ante los clientes.

De esa forma, el Market Ready preparará al pequeño empresario para enfrentar de mejor manera los mercados regionales, nacionales y receptivos, y orientar los esfuerzos para insertarse en la industria turística, identificando el cumplimiento de requerimientos empresariales, operativos y comerciales.

Una iniciativa que resulta de suma importancia en tiempos donde el turismo ha sido una de las industrias más afectadas por la crisis sanitaria y que, a través de estos mecanismos públicos, emplea los recursos para fortalecer al pequeño empresario de cara a la reactivación del sector.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó esta posibilidad como una oportunidad para todo el sector. “Debido a la pandemia, la forma de trabajar en el turismo ha cambiado y seguirá cambiando en el futuro. Estar preparados para enfrentar de mejor manera lo que viene, traerá sólo beneficios al negocio y al nuevo turista, porque debemos tener mejores herramientas y en el enoturismo la diferenciación entre una experiencia y otra marcará la etapa de reactivación”.

En tanto, el presidente de Enoturismo Chile, Jose Miguel Viu, puso énfasis en la importancia de estas iniciativas para mejorar el estado de desarrollo de la comercialización en los valles. “Desde el punto de vista territorial es muy enriquecedor para los pequeños empresarios que se pongan al servicio estas herramientas, que ayudan a mejorar aspectos tan importantes como su modelo de negocio o la forma de comercializar sus productos. Un programa como Market Ready es clave para ir reduciendo las brechas entre los distintos valles vitivinícolas abiertos al turismo en Chile, para apoyar los proyectos de turismo de los empresarios y que puedan dar a conocer el importante patrimonio natural, cultural y experimental que hay por conocer en estos entornos.”

La Subsecretaría de Turismo, que supervisará la ejecución de la capacitación, transfirió M$50.000 de pesos de su presupuesto sectorial a CORFO, para que bajo la coordinación de Enoturismo Chile se ejecutara el programa Market Ready y una vez finalizado, estas instituciones trabajarán de manera articulada para identificar posibles fuentes de financiamiento, instancias de promoción y vinculación con otros actores de la cadena de valor del turismo, que permitirán posicionar los productos y experiencias enoturísticas de los beneficiarios, para que pasen a formar parte de la oferta nacional.

El curso está estructurado en siete módulos con contenidos relativos a la comercialización de experiencias enoturísticas, que suman aproximadamente 100 horas de trabajo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 17 de mayo y el listado de participantes seleccionados se dará a conocer posteriormente.

Para postular haz clic AQUÍ

Fuente: Enoturismo Chile