Anuncios
       
       

Para quienes buscan panoramas este invierno y además son amantes de la Isla Grande, el miércoles 8 se inauguró la Feria Chiloé Mujer: Texturas y Sabores, que viene recargada con productos nuevos y variados. La feria mantendrá sus puertas abiertas hasta este sábado 11 de agosto, a las 18 horas, de manera gratuita en el hall central de Sernatur, ubicado en Av. Providencia 1550.

El vamos lo dio la Primera Dama, Cecilia Morel, junto a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y la directora nacional de Prodemu, Paola Diez, quienes realizaron un recorrido para conocer los productos elaborados por manos de 79 artesanas provenientes de 10 comunas de Chiloé y quienes darán vida a esta feria durante los cuatro días en que estará funcionando.

La Primera Dama, Cecilia Morel, quien además es presidenta de Fundación Prodemu, destacó la calidad y belleza de los productos “sobre todo viniendo de un sector tan necesitado como Chiloé”. Agregó que “es realmente emocionante ver cómo las mujeres aprenden a través de los talleres de emprendimiento de Prodemu pueden desarrollarse y mejorar su calidad de vida”. La Primera Dama invitó a los santiaguinos a visitar la feria “y a comprar los productos, porque realmente son muy bonitos y de mucha calidad”.

En tanto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, afirmó que “la mujer chilota no sólo es símbolo de fuerza y entrega, también de calidez, de cariño, de hospitalidad. Y de eso se trata el turismo: de recibir con los brazos abiertos a nuestros huéspedes y de entregarles lo mejor de nosotros”.

La autoridad de turismo agregó que “Chiloé es un destino que estamos consolidando como sustentable y cuyo sello está en sus tradiciones y la identidad de su gente. Por lo mismo, son cerca de 300 mil visitas con pernoctación las que se realizan al año, siendo la región Metropolitana su principal emisor con un 35% de las llegadas”.

A lo largo de seis años, la iniciativa organizada por Prodemu y Sernatur se ha transformado en un “clásico de invierno”, superando los cuatro mil visitantes en su versión anterior, gracias a la calidad de los productos y el sello que le imprimen las expositoras, todas participantes de los programas de emprendimiento de Fundación Prodemu.

En la sexta versión de la feria, los asistentes podrán encontrar novedades como tejidos en lana, artesanía en fieltro, cuero de salmón y de ovinos, hierbas medicinales, cestería en fibra vegetal, cervezas artesanales, estampados en serigrafía y productos gourmet, cosmética y repostería.

Así también podrán aprender a elaborar preparaciones tradicionales como el pulmay, que la chef chilota Gabriela Sepúlveda elabora con ingredientes exclusivos de la Isla. También se ofrecerán talleres gratuitos de artesanía, desfile de modas y una presentación musical del conjunto Wenumapu, integrado por 20 niños de la isla de Meulín.

JUEVES 9 DE AGOSTO

11:00 Horas         Taller crochet
13:00 Horas        Cocina en vivo
15:00 Horas        Taller de telar de clavos
16:00 Horas        Taller de fieltro
17:00 Horas        Taller de telar decorativo
18:00 Horas        Cocina en vivo

VIERNES 10 DE AGOSTO

11:00 Horas           Taller de hilado en huso
13:00 Horas           Cocina en vivo
15:00 Horas           Taller de cestería
16:00 Horas.         Taller de teñido en lana
17:00 Horas          Taller crochet
18:00 Horas          Cocina en vivo

SÁBADO 11 DE AGOSTO

11:00 Horas           Taller de telar decorativo
13:00 Horas           Cocina en vivo
15:00 Horas           Taller de fieltro
16:00 Horas           Taller de cestería
17:00 Horas           Taller telar Kelwo Chilote
17:00 Horas          Taller de galletas
18:00 Horas          Cocina en vivo

Fuente: Sernatur

Share This