Anuncios
       
       

GHL Hoteles ha terminado con el proceso de certificación de sus siete hoteles en Perú gracias al convenio firmado con Bureau Veritas que reconoce a sus hoteles como 100% bioseguros. GHL Hoteles se convierte en la primera cadena hotelera latinoamericana en obtener el sello SafeGuard, que respalda sus buenas prácticas de bioseguridad e higiene a nivel internacional.

Sonesta Hotel Cusco.

Los hoteles certificados y operados por GHL Hoteles están en destinos como Lima, Arequipa,  Cusco, Yucay en Valle Sagrado, Paracas y Puno.

Carlos Reyes, gerente general de GHL Hoteles en Perú, comenta que “con esta certificación Bureau Veritas audita que estén implementados y se cumplan los protocolos de bioseguridad establecidos tanto por GHL Hoteles como por la autoridad local”.

Añade el directivo que “la certificación busca dar tranquilidad a nuestros huéspedes, colaboradores y proveedores, dentro de nuestros hoteles, en la reactivación de la actividad hotelera. La reapertura segura de los hoteles y en general la actividad turística, es muy importante, dado que es uno de los sectores que más genera empleo y divisas, esenciales en la reactivación económica del país”

Medidas de higiene y  bioseguridad para proteger a sus  huéspedes

Sonesta Hotel El Olivar Lima.

Para el cuidado de sus huéspedes, GHL Hoteles ha introducido nuevas medidas de bioseguridad que refuerzan los estándares de sus operaciones, con el fin de reafirmar su compromiso con la seguridad y generarles tranquilidad.

Las medidas de higiene que se han añadido a sus operaciones diarias son las siguientes:

  • Aspersión electrostática en limpieza de habitaciones.
  • Desinfección constante de superficies de mayor contacto (sillas, ascensor, puertas, mesas, manijas, etc.)
  • Lavado de lencería a altas temperaturas y con productos especializados.
  • Rutinas de aseo y desinfección en áreas comunes constantemente.
  • Equipos de recepción, llaves electrónicas y equipaje desinfectados constantemente.

Para recibir a sus huéspedes, GHL hoteles han tomado las siguientes medidas de bioseguridad:

  • Toma y registro de temperaturas constantes
  • Barreras protectoras acrílicas
  • Guest Service 24 horas
  • Room Service sin ingresar a la habitación
  • Desinfección permanente de mesas en restaurantes
  • Platos protegidos con cover plates
  • Protocolos de bioseguridad intensificados en la preparación de alimentos y bebidas
  • Medidas de aforo y distanciamiento social en restaurantes y salones

Sonesta Hotel Arequipa.

Como medida adicional, la cadena hotelera pone en marcha la app GHL Plus, la cual permite acceder a menús de restaurantes y room service desde su teléfono de forma práctica y segura.

En el lanzamiento de la campaña #EstamosListosparaVolver, Adolfo Scheel Mayenberger, director de Operaciones de GHL Hoteles resaltó: “Garantizo que hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para que nos podamos volver a encontrar de forma segura y seguir construyendo juntos experiencias GHL”.

Medidas  en beneficio de los colaboradores

GHL Hoteles protege a sus colaboradores, dotándolos de equipos de protección personal (EPP) para realizar sus operaciones de forma segura. Además cuenta con la plataforma

E-learning, en la cual cada  colaborador debe superar diferentes cursos virtuales para conocer todos los temas de bioseguridad:

  1. Terminologías acerca de enfermedades respiratorias agudas y relacionadas con el covid -19.
  2. Acciones de detección y manejo de posibles casos de infectados dentro del hotel (colaboradores y clientes)
  3. Medidas para prevenir la expansión de la enfermedad.
  4. Gestión adecuada de EPPs de acuerdo al nivel de riesgo de cada colaborador y por la función que realiza.

GHL Hotel Lago Titicaca.

Todas estas capacitaciones son evaluadas y registradas en el historial de cada colaborador y solo habiendo concluido y aprobado todos los cursos virtuales, está listo para reincorporarse al hotel.

La cadena hotelera además cuenta con un médico ocupacional para seguir actualizando a su equipo de trabajo mediante charlas periódicas de prevención en todos los hoteles del Perú.

Los hoteles operados por GHL HOTELES y que han sido certificados por Bureau Veritas en Perú son:

  • Sonesta Hotel El Olivar en Lima
  • Sonesta Hotel Arequipa
  • Sonesta Hotel Cusco
  • Sonesta Hotel Posadas del Inca Yucay
  • Sonesta Hotel Posadas del Inca Puno
  • GHL Hotel Lago Titicaca
  • Radisson Resort Paracas

Todos ya se encuentran abiertos y preparados para recibir a sus clientes.

#### 

Acerca de GHL Hoteles
GHL Hoteles es la cadena hotelera de mayor crecimiento y proyección en Latinoamérica. La empresa, nació el año 1964 en Colombia, opera y administra 64 hoteles bajo 19 marcas internacionales y propias en 10 países de la región. La historia de GHL HOTELES está muy vinculada al manejo de franquicias y de modelos financieros exitosos que crea oportunidades para inversores que desean entrar en este sector con una importante proyección de crecimiento en Latinoamérica.
En Perú operan  7 Hoteles de las marcas:  Sonesta, Sonesta Posadas del Inca, Radisson y GHL,  en destinos como : Lima, Cusco, Arequipa, Paracas, Yucay en Cusco y Puno. Para mayor información  www.ghlhoteles.com  o en sus páginas en redes sociales: Linkedin, Facebook, Instagram
Acerca de Bureau Veritas
Grupo empresarial global proveedor líder en servicios de ensayo,  inspección y certificación. Creado en 1828, el Grupo tiene más de 78,000 empleados ubicados en más de 1,500 oficinas y laboratorios en todo el mundo. Bureau Veritas ayuda a sus clientes a mejorar su desempeño al ofrecer servicios y soluciones innovadoras para garantizar que los productos, infraestructura y procesos cumplan con las normas y regulaciones en términos de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social.
Share This