Anuncios
       
       

Tras siete meses de trabajo concluyó la iniciativa “Hoteles Carbono Zero” mediante la cual seis hoteles de Santiago midieron, verificaron y neutralizaron su huella de carbono, acreditando que sus emisiones de CO2 han sido debidamente compensadas y por tanto su oferta de alojamiento cuenta con un sello “Carbono Neutral”.

Autoridades y representantes de los hoteles que se sumaron a esta iniciativa.

La directora nacional del Sernatur, Andrea Wolleter, participó de la entrega de certificados y destacó la iniciativa. “Es una actividad concreta que demuestra que se pueden hacer cosas que vayan en torno a la sustentabilidad y en compensar la huella de carbono”.

El gerente general de Colbún S.A, Thomas Keller destacó el trabajo colaborativo de este programa. “En Colbún creemos que el camino hacia una economía baja en carbono debe ser abordado como un desafío país transversal. Me alegra que los hoteles estén contentos con los resultados y que puedan diferenciarse de la competencia, teniendo un sello que los distingue de un punto de vista de la sustentabilidad, y de ser también un actor en la transición de una economía libre de emisiones de carbono”.

El programa consideró el desarrollo de una herramienta en línea con la cual pueden hacer un seguimiento constante de sus emisiones, lo que les permite realizar gestiones de manera inmediata sobre su huella de carbono.

La directora nacional del Sernatur, Andrea Wolleter, y el gerente general de Colbún S.A,, Thomas Keller.

Este proyecto midió la huella de carbono a partir del consumo eléctrico, gestión de residuos, calefacción y otros indicadores que inciden en las emisiones de cada establecimiento, lo que se tradujo en una serie de medidas adoptadas por parte de los hoteles que incluyeron la reducción de pérdidas de alimentos, sustitución de bolsas de plástico, cambios a iluminación LED, optimización de los equipos de aire acondicionado, utilización de productos de limpieza con certificación ecológica, entre otras.

Los hoteles que se sumaron a esta iniciativa, la cual cuenta con el apoyo del programa Huella Chile, del Ministerio de Medioambiente, fueron Novotel Santiago Providencia, Novotel Las Condes, Pullman Vitacura y Pullman El Bosque, de la cadena Accor, Hotel San Francisco y Mandarín Oriental Santiago.

Fuente: Sernatur

Share This