Anuncios
       
       

Chilecowork eligió Valparaíso como la comuna para llevar a cabo la Primera Cumbre Latinoamericana de Coworking,  que busca reunir a más de 400 actores del ecosistema con 20 conferencistas, 12 panelistas y 14 mesas de negocio.

La Cumbre se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de mayo, entre 09:00 y 19:00 horas y reunirá a los mejores exponentes de coworking de diferentes países de Latinoamérica, quienes presentarán en torno a tres grandes focos: visibilizar el ecosistema de emprendimiento, mostrar las tendencias que la están llevando en Chile y el mundo y agregar valor a los negocios.

Cristóbal Díaz, coordinador nacional Red Chilecowork, explicó que “quisimos hacer algo que tenga alto impacto en los coworks chilenos y qué mejor que aprender de coworks de otros países que ya están teniendo buenos resultados”.

El evento busca reunir a coworkers, organizaciones que están en este negocio y a empresas que quieran relacionarse con estos innovadores espacios de trabajo, ya sea para crear nuevos coworks o para tomar esta cobertura en beneficio de sus trabajadores

La cumbre se dividirá en tres instancias de participación. La primera, se llevará a cabo durante el miércoles 29 de mayo y tendrá como objetivo fortalecer las relaciones entre los emprendedores locales, nacionales e internacionales y conversar sobre el protagonismo de los coworks como entrada al ecosistema. Durante esta jornada,  los asistentes podrán participar de charlas, speaker, panel de oportunidades, mesas de negocios y espacios de networking de forma totalmente gratuita.

“Invitamos con gran énfasis a participar del día 1 para que los emprendedores puedan conectar con otras personas que son parte del ecosistema, pero también para saber más sobre “el viaje del emprendedor” que está impulsando Corfo”, enfatizó Cristóbal Díaz.

La segunda y tercera instancia tiene un costo asociado y te permite participar de los otros días de coworking y de la Academia Cowork. “Esperamos que se motiven a participar de estos espacios también, ya que será una oportunidad de negocio donde podrán linkearse con los principales referentes latinoamericanos, conocer sobre las últimas tendencias de coworks y adquirir mejores prácticas que les ayuden a lograr una mejor rentabilidad en sus negocios  o comenzar un negocio en este exitoso rubro”, detalló el coordinador nacional Red Chilecowork.

Expositores internacionales

Durante los tres días de esta cumbre, habrá 20 speakers, de los cuales nueve son invitados internacionales. Uno de ellos, Marc Navarro, es consultor especialista en coworking, que se dedica a crear entornos de trabajo más productivos y colaborativos que mejoran la vida y el rendimiento de los empleados. Es creador del primer coworking con retorno social, Sinèrgics; director de contenido de la Coworking Spain Conference y especialista de contenido de Coworking Unconference Asia.

Javier García, en tanto, es CEO en IOS OFFICES, quien reinventa la cultura laboral al ofrecer espacios de trabajo en donde se incorpora la felicidad como clave para crear un ambiente de productividad y generar comunidad entre los usuarios.

Chilecowork, como primer y más grande espacio colaborativo de Chile y organizador de este evento, espera que esta cumbre consiga fortalecer lazos con el extranjero y entre los emprendedores nacionales para seguir promoviendo y consolidando la racionalización, desarrollo y protección de las actividades que son comunes a los espacios de cowork.

Más informaciones en este enlace

Share This