- Este año se realizará un nuevo incremento entre Santiago y Madrid llegando a operar entre junio y agosto 11 frecuencias semanales.
- Esta ruta se operará con el A350, el avión más grande y avanzado de la flota, con capacidad para 348 personas y mejoras operacionales que permiten reducir el consumo de combustible hasta 35 por ciento.
- Este aumento de capacidad favorecerá asimismo la conectividad de los chilenos con más de 100 destinos en Europa y el resto del mundo.
Iberia sigue reforzando su apuesta por el mercado chileno y durante los próximos meses realizará un nuevo incremento de capacidad entre Santiago de Chile y Madrid, lo que hará que se registre una conectividad récord entre ambos países.
Durante la actual campaña de invierno se ha realizado un incremento de frecuencias, pasando de siete a 10 vuelos semanales, y en los próximos meses de junio, julio y agosto, se agregará una mayor conectividad al llegar hasta 11 frecuencias semanales (cuatro días con dos vuelos y tres días con uno).
Esta ruta se opera de manera íntegra con el Airbus A350, el avión más grande y avanzado de la flota, con una capacidad para 348 personas, configuración de tres cabinas (Business, Turista Premium y Turista) y mejoras operacionales que permiten una reducción del 35% en el consumo de combustible, entre otras ventajas.
Gracias a este incremento, la ruta entre Santiago y Madrid contará entre enero y octubre de este año con más de 310 000 asientos, lo que supone un crecimiento de 47% respecto a las cifras de 2023 y ya varios puntos porcentuales por encima de las cifras que se registraron antes de la pandemia.
Iberia, la puerta de Chile al resto del mundo
Este incremento en la conectividad permitirá asimismo ofrecer mayores opciones de viaje para que los chilenos conecten con el resto del mundo a través de Iberia: 140 destinos en 46 países, 45 en España, 56 en Europa, 8 en África, 2 en Oriente Próximo y uno en Asia, además de los 27 puntos con los que tiene conexión de forma directa en América.
Hace unos días Iberia anunció la vuelta de sus vuelos a Tokio, destino que se reiniciará desde Madrid hasta el aeropuerto Internacional de Narita de manera directa desde el 27 de octubre de 2024. Durante todo el año Iberia ofrecerá tres vuelos semanales los jueves, sábados y domingos desde Madrid, y los lunes, viernes y domingos desde Tokio.
En 2024 el Grupo Iberia incorporará a su red otros dos destinos más, Liubliana, capital de Eslovenia, adonde volará dos veces a la semana desde el 29 de julio hasta el 5 de septiembre; y Tirana, la capital de Albania, lugar con el que la aerolínea tendrá tres frecuencias semanales todos los martes, jueves y domingos, desde el 28 de marzo.
Estas novedades se unen a las rutas que Iberia estrenó a finales de 2023, Doha, en Qatar, con tres vuelos diarios, y Rovaniemi, la capital de Laponia, ruta que ha operado desde diciembre hasta principios de febrero.