Este año, Ibis, la marca de hoteles económicos, celebra su 50° aniversario. Fundada en 1974 con tres promesas fundamentales: accesibilidad, innovación y calidad, Ibis se convirtió en la pionera de la democratización de los viajes y la hotelería en Europa al hacer que una estancia cómoda y de alta calidad estuviera al alcance de todos.
Con una presencia global que abarca más de 2,500 establecimientos en 79 países a través de sus tres marcas: Ibis, Ibis Styles e Ibis budget, la marca sigue avanzando en nuevos territorios. Durante este año, continuará su expansión a nuevos mercados, y para celebrar su 50° aniversario, en 2024, Ibis abrirá su hotel número 80 en Islandia, un hito significativo en su trayectoria.
Para conmemorar sus 50 años de liderazgo en el mercado y su compromiso con una hotelería accesible para todos, Ibis lanzará este año un nuevo programa de cultura de marca, junto con un programa global de embajadores de empleados y una campaña de marca. Estas iniciativas reforzarán los principios fundamentales de la marca, destacando el papel crucial de su personal y reiterando la posición de Ibis como líder del mercado, una marca apreciada por su dedicación a las personas.
“Ibis es una marca realmente poderosa. Conocida en todo el mundo, ibis democratizó los viajes, haciendo posibles experiencias de viaje de calidad para todos, independientemente del presupuesto», dijo Karelle Lamouche, directora comercial de las marcas Premium Midscale y Economy de Accor.
«El 50° aniversario de Ibis no es sólo una celebración, es un testimonio de cinco décadas de dedicación inquebrantable a hacer posible los viajes, ofreciendo una hotelería atenta a todos y el liderazgo indiscutible de la marca en el segmento económico. Este año festejamos con orgullo nuestro aniversario y el de las personas y comunidades que se han quedado con nosotros y han crecido con nosotros. Durante 50 años, hemos acogido y desarrollado a nuestra gente, dándoles una base en la excelencia de la hotelería, estimulando sus habilidades y su pasión. Las marcas Ibis son el lugar donde la gente empieza su carrera y donde la gente empieza a viajar. La gente empieza y se queda con Ibis. Esto ha sido así durante 50 años y seguirá siéndolo durante los próximos 50, porque sabemos que Ibis es una joya rara y que las personas son las que hacen la diferencia», sentenció Lamouche.
En 1974, Europa vio nacer a Ibis, la primera cadena hotelera económica del continente. Desde sus inicios en Burdeos, la marca experimentó un rápido crecimiento, expandiéndose primero por Europa y luego por todo el mundo. Su propuesta innovadora demostró que era posible ofrecer alojamiento de calidad estandarizada, con un diseño atractivo, coherente y confiable, a un precio accesible para todos. Ibis se convirtió en pionera en la democratización del confort y la calidad hotelera, acogiendo a todo tipo de viajeros y reforzando su promesa con el lanzamiento de la innovadora cama Sweet BedTM, presente hoy en día en todos sus hoteles alrededor del mundo.
La cadena Ibis se consolidó como líder en la estandarización hotelera, revolucionando los viajes internacionales al garantizar a los viajeros la tranquilidad de encontrar un entorno familiar y acogedor en cualquier lugar del mundo.
En 2012, Accor dio un paso estratégico al crear la familia Ibis, agrupando bajo un mismo paraguas tres marcas: Ibis, All Seasons (ahora ibis Styles) y Etap Hotel (ahora ibis budget). Con esta decisión, Accor consolidó su liderazgo en el segmento de la hotelería económica, reuniendo en una única familia más de 1.600 hoteles en todo el mundo.
La familia ibis no ha dejado de crecer desde entonces, sumando más de 1.000 nuevas propiedades en los últimos años. En la actualidad, la red ibis supera los 2.500 hoteles distribuidos en 79 países, convirtiéndose en una de las marcas hoteleras más reconocidas y apreciadas a nivel global.
El éxito de ibis se sustenta en sus sólidos principios fundacionales, centrados en ofrecer a sus huéspedes una experiencia de calidad a un precio accesible. Los datos de Accor en cinco mercados clave (Francia, Australia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos) lo confirman: los viajeros eligen ibis por su valor, la conveniencia de sus ubicaciones y la amabilidad de su personal, es decir, ibis se ha convertido en una referencia en el sector hotelero gracias a su compromiso con la calidad, la accesibilidad y la atención al cliente. La marca demuestra que es posible disfrutar de una experiencia hotelera satisfactoria sin comprometer el presupuesto, convirtiéndola en una opción ideal para viajeros de todo tipo.
Impulsadas por la fuerza de la marca ibis, las tres sub-marcas – ibis, ibis Styles e ibis budget – tienen cada una un diseño de marca, una personalidad y una promesa diferentes, todas unificadas por el espíritu Ibis de apertura y la promesa de accesibilidad, conveniencia y comodidad.