Anuncios
       
       

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo reiteran la importancia de realizar un turismo informado y responsable a lo largo del país y recomiendan recabar antecedentes con tiempo sobre los destinos a visitar, además de adoptar una conducta de autocuidado y respetar las normas que estipulan las autoridades locales.

Información del destino Santiago

Conectividad aérea: El Aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez se encuentra 100% operativo y con normalidad en la programación de vuelos por parte de las aerolíneas. La recomendación es informarse directamente en los sitios web y redes sociales de cada línea aérea y respetar la anticipación que se solicita para la llegada. 

Los transfer y taxis al aeropuerto están entregando los servicios habituales, de igual modo, considerar mayores tiempos de desplazamiento.

Conectividad terrestre: Los terminales de buses funcionan con normalidad.La recomendación es informarse en los sitios web de cada línea de buses para chequear salidas. El transporte público operativo y con funcionamiento tanto de buses como de la mayoría de las estaciones del metro. 

Información de atractivos turísticos de la Región Metropolitana:

Atractivos turísticos que se encuentran abiertos en la Región Metropolitana: Parque Metropolitano; Parques de la Red Cordillera; GAM abierto de 09:30 a 15:30 ; Sky Costanera abierto de 10:00 a 20:00 horas; Cerro Santa Lucía; Parque O´Higgins; Parque Quinta Normal; Mercado Central; La Vega Central; Mercado Franklin; Barrio y sector Patio Bellavista; Barrio Manuel Montt; Barrio Italia; Barrio Lastarria; Barrio Ñuñoa; Barrio Yungay; Las viñas del Valle del Maipo; Planetario; y Pueblito Los Dominicos. El destino Cajón del Maipo está operativo. 

Atractivos turísticos que se encuentran cerrados en la Región Metropolitana: Biblioteca Nacional; MIM y Museo de Historia Natural. Teleférico (desde el lunes 27 al miércoles 29 de enero), funicular y zoológico cerrados por mantención al igual que el Templo Bahá’í. 

Revisa más información en Disfruta Santiago

Información de destinos regionales:

En el caso de regiones, los aeropuertos y terminales de buses están operativos. Gran parte de los atractivos turísticos del país están funcionando.

–  Revisa el mapa del estado de operatividad del turismo en las regiones AQUÍ

Detalle de informaciones sobre las diferentes regiones del país en este enlace

Share This