El pasado lunes 3 de abril comenzaron a operar los vuelos de JetSMART Airlines que conectarán a la capital chilena con Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil y de Sudamérica, con más de 22 millones de habitantes, y elegida como uno de los mejores destinos del mundo para visitar según la Revista TIME.
La nueva ruta tendrá una frecuencia de cinco vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo) con un precio desde los $75 usd más tasas, y durante la temporada de invierno, entre julio y septiembre, estas frecuencias subirán a siete vuelos semanales, con lo que se espera generar sinergias para viajeros de negocios, y también el turismo entre los países, sumándose a las rutas Santiago – Foz de Iguazú (que también aumentará sus frecuencias durante julio a tres semanales); Santiago – Río de Janeiro; Buenos Aires – Río de Janeiro y Montevideo – Río de Janeiro, que tiene disponibles la aerolínea ultra low cost.
Víctor Mejía, CCO de JetSMART Airlines, afirma que “Brasil es un mercado estratégico para nosotros, ya que es un territorio de dimensiones continentales que nos permitirá conectar diferentes ciudades brasileñas con otros países de América Latina, en vuelos directos ofrecidos con un modelo innovador que permite a nuestros pasajeros pagar solo por lo que usan”.
El CCO también explica que anunciar el inicio de la operación de la primera ruta en São Paulo durante un evento de la importancia de la WTM (World Travel Market) es un hito en la historia de la empresa, que busca estar en constante avance y ofreciendo novedades, lo que refleja su principal objetivo de ofrecer más y mejores formas de conectar a las personas.
“Somos la única aerolínea que ofrece estas dos rutas de manera directa en el país, Río de Janeiro – Montevideo e Iguazú – Santiago, lo que refuerza la importancia de nuestras operaciones en Sudamérica, ayudando a que más pasajeros viajen largas distancias en aviones nuevos, seguros y puntuales”, concluye Mejía.
Por otro lado, el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, mencionó que “hoy en JetSMART hemos dado un paso para hacer más fácil y accesible conectar Sao Paulo y Santiago de Chile, volando en nuestro modelo SMART, aviones nuevos y precios ultra-bajos. Somos la línea aérea de más rápido crecimiento y creemos en que Brasil ofrece muchas oportunidades”.
A la fecha, la aerolínea JetSMART cuenta con una flota de 24 aviones, y una orden firme de aviones Airbus A320 y A321, que llevará a superar los 124 aviones para el 2029. Además, cuenta con operaciones en siete países: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Paraguay y Chile, con más de 77 rutas en toda Sudamérica y ha transportado a más de 19 millones de pasajeros.
Fuente: ALN News de IATA – JetSMART