Anuncios
       
       

El jueves 11 de julio, a las 19:00 horas será inaugurada, en la Galería Cava del Museo Palacio Cousiño, la muestra “Retrato temporal” del Colectivo Juana Barrera la cual propone la búsqueda de sensibilidades y sentidos en el espectador a través de las obras reunidas en este espacio cargadas de fuertes simbolismos locales. Desplazando imágenes, mapas del territorio nacional, pizarras como también objetos del ámbito cotidiano como tostadores y catres buscan establecer relaciones entre lo artístico, lo vivencial y lo personal, las cuales pueden fascinar como perturbar a la vez, apelando a una mirada reflejada en fragmentos que convergen en una memoria cargada de experiencias compartidas, que se asume como efímera, impropia e incompleta.

Retazos.

Para este proyecto, el Colectivo presenta un conjunto de obras que se desplazan a través de los lenguajes la escultura, la gráfica, la fotografía y objetos intervenidos, en una alternancia que se mueve libremente desde lo bidimensional hacia el volumen tridimensional. Así, al hacer uso de una variada manifestación de técnicas y lógicas que estructuran las obras presentes, las piezas se presentan en el espacio de la Cava como una conversación y mecanismo de identificación y cuestionamientos, que se mueven entre lo poético y lo inquietante. Gesticulan, finalmente una realidad de manera desestructurada, intervenida y reformulada.

De este modo, a través de contraposiciones materiales y conceptuales, “Retrato temporal”, busca por medio de imágenes, textos y objetos, exponer “retratos” cotidianos fundamentales que anudan el hecho artístico, biográfico, social y político.

Goteras.

El Colectivo Juana Barrera está compuesto por cuatro jóvenes artistas: Eduardo Quiroz, Nicolás Cox, Víctor Gómez y Nino Flores, quienes se formaron en la Escuela de Artes de la Universidad Diego Portales (Licenciados entre 2017 y 2018), realizando de forma regular exposiciones individuales en Santiago y regiones. De manera colectiva presentaron “Límite en Construcción” en Espacio Zen (Quillota) el 2018, siendo “Retrato Temporal” su segundo proyecto conjunto especialmente pensado para la Cava tras haber sido seleccionado en la Convocatoria de Exposiciones 2018 de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago.

Exposición: RETRATO TEMPORAL | Colectivo Juana Barrera
Inauguración: jueves 11 de julio | 19:00 horas
Lugar: Galería Cava. Museo Palacio Cousiño.
Dirección: Calle Dieciocho 438, Santiago. Estación Toesca L2.
Para quienes deseen asistir, la actividad comenzará con un recorrido guiado por los salones del Palacio Cousiño a las 18:30 horas.

La exposición estará abierta al público desde 12 de julio al 9 de agosto de 2019
Horarios:
Martes a viernes de 09:30-13:30 horas | 14:30-17:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 09:30-13:30 horas. Lunes: Cerrado.
Entrada liberada a la Cava

Más informaciones en www.santiagocultura.cl

ACTIVIDAD GRATUITA: “LECTURA DE OBRA”

El sábado 3 de agosto a las 12:00 horas los artistas del Colectivo “Juana Barrera” realizarán una “Lectura de Obra” de la exposición, en la cual conversarán con los asistentes en torno a los contenidos, ejes temáticos y realización de las obras presentes en la muestra.

De forma amena, recorriendo la exposición, preguntas y diálogos con los autores, los invitamos a descubrir cómo sus obras proponen una variedad amplia y diversas de cruces dentro del lenguaje del arte contemporáneo.

Fecha y hora: Sábado 3 de agosto | 12:00 horas
Lugar: Galería Cava. Museo Palacio Cousiño.
Dirección: Calle Dieciocho 438, Santiago. Estación Toesca L2.
Actividad gratuita sin inscripción previa.
Contacto: palaciocosuino@gmail.com / 223867448

Share This