Anuncios
       
       

El año 2019 está tocando sus compases finales y lentamente nos acercamos al inicio de la tercera década del siglo XXI. Esto también significa que estamos próximos a un nuevo periodo de vacaciones y no hay nada mejor que planearlas con anticipación sabiendo a dónde, cuándo y cuánto presupuesto destinamos para viajar.

Por este motivo, el buscador de viajes y hotelería KAYAK lanzó una nueva edición de su Guía Travel Hacker https://www.kayak.cl/holidaytravelhacker, en esta ocasión para el inicio de una nueva temporada turística de cara al 2020. En la misma se pueden encontrar los destinos de moda entre los chilenos para celebrar año nuevo, así como también los más económicos y una selección de las playas recomendadas para viajar en las vacaciones de diciembre y enero.

La mayor herramienta para la planeación y gestión en línea para turistas de todo el mundo analizó más dos mil millones de búsquedas de viajes para contarle a los chilenos cuáles son los mejores lugares para celebrar el año que se va.

Mejores lugares para celebrar

Barranquilla: Aumento de las búsquedas 2300% | Si te habías propuesto correr una maratón durante el 2019 pero todavía no lo has conseguido, ¿qué te parece inscribirte en la carrera de San Silvestre de Barranquilla precisamente el 31 de diciembre? Además de cumplir con una de tus resoluciones justo a tiempo, el haber hecho deporte te dará la excusa perfecta para salir de fiesta sin culpas.

San Francisco: Aumento de las búsquedas 850% | Embárcate en uno de los cruceros que salen de la Bahía de San Francisco durante el 31 de diciembre y pasa un Año Nuevo a puro glamour. Además de poder disfrutar de una cena por pasos y música a todo volumen, podrás ver los fuegos artificiales evitando a las multitudes.

Talara: Aumento de las búsquedas 800% | Año Nuevo en la provincia de Talara, en el norte de Perú, es sinónimo de fiesta en playas increíblemente bellas. Si quieres recibir el 2020 bailando hasta el amanecer en la arena, reserva con antelación: los hoteles de Máncora, Punta Veleros, Vichayitos, Playa El Amor, Las Pocitas, Cabo Blanco, el Ñuro o Lobitos se llenan meses antes de diciembre.

Balmaceda: Aumento de las búsquedas 383% | ¿Prefieres recibir el 2020 con tranquilidad y conectándome con la naturaleza? Entonces, Balmaceda es tu opción ideal. A una hora de esta pequeña localidad se encuentra la Reserva Nacional Cerro Castillo, uno de los mejores lugares para hacer trekking de todo el país. Empieza el año caminando por senderos y viendo paisajes increíbles.

San Juan: Aumento de las búsquedas 350% | Una de las opciones para la noche de fin de año en San Juan es acercarte a la Laguna del Condado, donde boricuas y viajeros se reúnen para hacer la cuenta atrás. Es una buena posibilidad si viajas con niños o si prefieres algo más tranquilo que los festejos en el Viejo San Juan. Por cierto, no dejes de brindar con un vaso de coquito, la bebida tradicional para estas fechas a base de ron, crema de coco y leche condensada. Alegre y delicioso.

Tokio: Aumento de las búsquedas 300% | Una de las tradiciones populares del Año Nuevo japonés es el Hatsumode, o la primera visita del año a un templo o santuario. Si quieres sumarte pidiendo tus deseos para el año que viene y llevarte un amuleto de la buena suerte, una de las opciones es acercarte a uno de ellos la noche de fin de año: las campanas que suenan exactamente a la medianoche son un espectáculo.

Roma: Aumento de las búsquedas 243% | El Año Nuevo en Roma se festeja, sobre todo, en sus calles milenarias. Sigue la tradición de cenar un buen plato de lentejas para asegurarte dinero para el año que viene y luego lánzate a la fiesta popular. Además de rodearte de la alegría de los romanos, podrás ver conciertos, espectáculos artísticos y fuegos artificiales. Para una opción más alternativa y underground, quédate en el barrio de Pigneto.

Cancún: Aumento de las búsquedas 238% | ¿Y si recibes al nuevo año en una embarcación tradicional? Únete a las fiestas más folclóricas de Cancún embarcándote en una trajinera, una pequeña barca característica de la zona, y navega por los canales de Xoximilco mientras cuentas las 12 uvas y brindas con espumante.

La Serena: Aumento de las búsquedas 238% | A pesar de ser uno de los principal destinos turísticos del país, La Serena todavía conserva su aura de tranquilidad y calma. Si viajas con familia, te recomendamos ir a los shows en el Faro Monumental. Hay espectáculos entre las 10 de la noche y de las 2 de la mañana y es un lugar perfecto para ver los fuegos artificiales.

Recife: Aumento de las búsquedas 220% | La capital del estado de Pernambuco, en el norte de Brasil, festeja Año Nuevo en sus hermosas playas de agua verde y cristalina. Para unirte, no hace falta que planees demasiado: simplemente acércate a las playas de Boa Viagema o del Pina, cerca del centro de la ciudad, y súmate a la fiesta popular del Reveillon, el Año Nuevo brasileño.

¿Cuándo reservar?

En la guía Travel Hacker de KAYAK https://www.kayak.cl/holidaytravelhacker que se encuentra online también puedes  revisar cuándo es mejor reservar y los costos de vuelo según cada destino. De esta forma podrás armar un presupuesto acorde a lo que quieras invertir y tus necesidades. Además KAYAK ofrece función llamada “alerta de precios”, con la cual podemos saber si existe un cambio en el precio del vuelo que buscamos, indicando cuál es el mejor momento para comprar el tiquete de avión, optimizando así nuestro presupuesto.

Si tienes pensado reservar un vuelo para viajar a alguno de los destinos mencionados, KAYAK prevé a través de su guía cuánto debes invertir, según la anticipación con la que lo reserves: 

 

Dos semanas

Cuatro semanas

Seis semanas

Barranquilla $740.568 —- $613.121
San Francisco $337.561 $313.450 $285.893
Talara $3.413.500 $3.623.614 $2.982.937
Balmaceda $3.544.391 $2.907.158 $2.941.603
San Juan $430.563 $430.563 $475.341
Tokio $3.596.058 $3.430.722 $3.678.726
Roma $409.896 $409.896 $310.005
Cancún $310.005 $316.894 $261.782
La Serena $261.782 $217.004 $258.338
Recife $272.116 $220.448 $196.337

 Si aún no reservaste para viajar durante el próximo receso de fin de año o no te has tomado las vacaciones, esta guía es la herramienta perfecta para planificar tu viaje teniendo en cuenta las tendencias y búsquedas de los chilenos. Además, te permitirá decidir cuál es el mejor momento para viajar optimizando tu presupuesto, de manera que lo puedas invertir en otros viajes o planes. Consúltala aquí: https://www.kayak.cl/holidaytravelhacker

Metodología de la Guía

Precios de reserva
Los precios expresados fueron convertidos desde su valor en dólar a pesos chilenos con la cotización del día 20/11/2019

####

Acerca de Kayak
KAYAK, una compañía miembra de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Realizamos más de 520 millones de búsquedas de viaje al mes por medio de nuestro sitio web y aplicación móvil, ayudando a las personas a encontrar el vuelo, hotel, auto de alquiler, o paquete de vacaciones perfecto. Para más información, visita www.KAYAK.cl.
Share This