Anuncios
       
       

Kayak lanza en Chile la edición de vacaciones de verano de su guía Travel Hacker 2018, donde se pueden consultar los destinos de moda para la temporada que se viene: los preferidos para pasar año nuevo, las playas más buscadas, los más económicos en latinoamérica para los viajeros chilenos y los elegidos por la propia plataforma. Además, las recomendaciones sobre cuándo reservar un boleto de avión según estadísticas históricas de búsquedas.

Según el análisis realizado por Kayak, la mayor herramienta para la planificación y gestión en línea para turistas de todo el mundo, entre los preferidos para recibir el nuevo año se destacan varios destinos en el continente europeo, además de los típicos de Latinoamérica y se suma Australia, El el top 5 lo conforman: Düsseldorf en Alemania, Valencia en España, Tumbes en Perú, Zúrich en Suiza y Bruselas en Bélgica.

También han registrado un mayor incremento interanual de búsquedas y elegidos por Kayak, de diferentes destinos de playa. Cancún en México, se posiciona como el de mayor crecimiento, demostrando gran interés por parte del turista chileno.

Claudia Tellez, regional manager de Kayak para Chile, Colombia, Perú y Argentina, manifiesta que “para nadar en playas paradisíacas y explorar los cenotes, visitar la Torre Escénica de Cancún y tener un momento fotográfico iluminador. Giratoria y con una panorámica 360º, ofrece una vista increíble de la zona, la foto que seguramente mirarás una y otra vez cuando vuelvas a casa”. Le siguen en interés las siguientes playas: Punta Cana en República Dominicana; San Andrés y Providencia, en Colombia; Anakena, en la Isla de Pascua, y Bahía Inglesa, en Copiapó.

La guía Travel Hacker también presenta los destinos más económicos para vacacionar en Latinoamérica encabezado por tres destinos nacionales y dos en Argentina, el país vecino con el que mayor intercambio turístico se está dando en los últimos años: Santiago de Chile, Puerto Montt y Punta Arenas, seguidos de Mendoza y Buenos Aires.

Por último, Kayak armó sus propias sugerencias para los chilenos y el top 5 de los elegidos por esta herramienta lo conforman: San Pedro de Atacama, en Chile; Río de Janeiro, en Brasil; Isla de Pascua, en Chile; Cartagena de Indias, en Colombia, y Santiago de Chile.

¿Cuándo es el mejor momento para reservar?

 Parte de la planificación de un viaje tiene que ver con el presupuesto. Saber cuál es el mejor momento para volar es un plus a la hora de gestionar nuestro viaje.

Kayak realiza a través del análisis de búsquedas realizadas en 2017 una serie de recomendaciones a los viajeros chilenos.

  • Para viajar en Navidad: si lo que desean es pasar la noche buena y la navidad con la familia fuera de la ciudad pero dentro del país, las mejores fechas para volar se comprenden entre el mismo 21 (salida) y el 25 (retorno) de Diciembre. Si realizarán un viaje por fuera de Chile, para los vuelos internacionales se recomienda volar entre el entre le 21 o 22 (salida) y el 25 (retorno).
  • Para viajar en año nuevo: celebrar el año viejo y recibir el nuevo cerca con amigos o con familia, siempre se puede hacer en un viaje de ensueño con la mejor compañía. Para que todos puedan sumarse a esta aventura, las recomendaciones en vuelos domésticos son: entre 28 de diciembre y 4 de enero o el 28 de diciembre y el 7 de enero, también se puede viajar 27 de diciembre al 4 de enero o el 28 de diciembre y 5 de enero. Si en cambio, se desea viajar por fuera del país, los sugeridos para vuelos internacionales son: entre el 28 de diciembre y el 5 de enero o entre el 29 de diciembre y el 4 o 3 de enero.
  • A la hora de reservar tanto para vuelos nacionales e internacionales la herramienta coincide en que el viaje se reserve cuatro semanas antes o una semana antes de la fecha de viaje y es allí donde se consiguen los mejores precios, en cambio para vuelos.

Esta guía presentada por Kayak permite tener más información para planificar y gestionar los viajes de fin de año de forma inteligente, con datos que le ofrecen al viajero opciones para celebrar y descansar con la familia y amigos.

Share This