Anuncios
       
       

La 4ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la Organización Mundial de Turismo (OMT) sigue su curso para su realización los próximos 4, 5 y 6 de diciembre en la comuna de Santa Cruz, según lo señala una comunicación emitida el pasado jueves 31 de octubre por la Subsecretaría de Turismo.

“Como Subsecretaría de Turismo y Sernatur seguimos trabajando en su organización“, indica el texto que en su integridad plantea lo siguiente:

COMUNICADO

“Considerando la delicada situación que enfrenta el país,y luego del anuncio realizado por el Presidente de la República Sebastián Piñera, informando que Chile no será anfitrión de las cumbres de líderes APEC y COP25, se ha generado cierta incertidumbre respecto del desarrollo de otros eventos y actividades.

Por lo mismo, queremos aprovechar de desmentir, tajantemente, la información que circula en medios de prensa especializados donde ponen en duda la realización de la Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico.

Desconocemos la fuente de información, pero en nuestras conversaciones directas con la Organización Mundial de Turismo, OMT, jamás se ha planteado la posibilidad de cancelar, ni postergar tan importante encuentro.

Es necesario aclarar y recalcar que la 4ta. Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico sigue su curso. Como Subsecretaría de Turismo y Sernatur seguimos trabajando en su organización -que se realizará los próximos 4, 5 y 6 de diciembre- en Santa Cruz, como estaba definido.

Sabemos la importancia que tiene esta tradicional fiesta para el sector enoturístico, por lo que continuaremos impulsando este nuevo encuentro. Si existiese alguna modificación asociada a esta actividad, se informará a la brevedad a los actores involucrados, para tomar en conjunto las medidas que sean necesarias.

Somos una industria transversal y virtuosa que será clave en la reactivación de la economía de nuestro país. Los invitamos a seguir trabajando para sacar adelante la 4ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico y mostrar al mundo la riqueza de nuestro Chile”.

Share This