Anuncios
       
       

La startup chilena Wheel The World –@wheeltheworld–, que ha permitido a más de 700 personas con discapacidad explorar el mundo con tours a la medida y diseñados para ellos, ganó el primer lugar de la Competencia Americana para Startups de Turismo de la segunda versión de Tourism Tech Adventures, que se realizó el martes 9 y miércoles 10 de julio en Santiago, convocada por la Organización Mundial de Turismo, OMT, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de Chile.

Autoridades entregan el primer lugar de la competencia a Wheel The World. (Fotos Sernatur).

Sofía Bravo, gerente comercial de la empresa ganadora, que venció a otras nueve startups de América, entre ellas otros dos emprendimientos de Chile, recibió el premio de manos del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, de la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett y de la directora del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Andrea Wolleter.

La subsecretaria Zalquett expresó su satisfacción por la realización de este foro internacional en nuestro país y en su cuenta de Twitter manifestó “Feliz! tremendo el trabajo realizado por @subturismo y @Sernatur en el #TourismTechAdventures que no sólo premió al mejor emprendimiento de la región y nos deja grandes lecciones, sino que incluso fue #trendictopic. El #Turismo es la industria del futuro! Vamos x más!!!”.

Competencia internacional

En la Competencia Americana para Startups de Turismo, que enfrentó a diez de los mejores emprendimientos turísticos de las Américas participaron, además de la ganadora Wheel The World, que fue seleccionada por la OMT, las dos empresas chilenas que ganaron la competencia nacional, Airkeep, plataforma que conecta a turistas cargados de equipajes con lugares dispuestos a guardárselos, y SudaOutdoors, una app que ayuda a descubrir rutas para practicar más de 35 deportes al aire libre.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, en la clausura del foro Tourism Tech Adventures.

A ellas, se les sumó Wheel The World destaca por permitir a viajeros con discapacidad explorar el mundo sin límites reservando tours especialmente diseñados para sus necesidades.

Las tres compitieron con otras siete startups de América que ofrecen soluciones disruptivas al sector y que tuvieron cinco minutos para exponer sus modelos de negocios a inversores internacionales. Se trata de GDX Travel (Colombia), GoRaymi.com (Ecuador), Kind Traveler (Estados Unidos), Lance Hotéis (Brasil), Trueke (México), Visadb.io (Canadá) y Natoure (México).

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que “estos emprendimientos nos demuestran que hoy existe un segmento que sí está apostando a crecer de la mano de la innovación. Ya comprendieron la importancia de la tecnología y su aplicación, de saber que estar fuera de la web ya no es una opción. Con esta iniciativa y otras que estamos impulsando en el sector, estamos promoviendo que más pymes turísticas incorporen una estrategia de transformación digital, basada en inteligencia de mercados, con contenidos segmentados y herramientas que faciliten el servicio de información. Tenemos que ser capaces de mejorar la experiencia turística del nuevo viajero digital y full conectado”.

La startup ganadora Wheel The World obtuvo como galardón un programa intensivo de aceleración empresarial y transformación digital de Unidigital, agencia argentina precursora en ecosistema digital de turismo para América y que trabaja de la mano con la OMT, y por una semana en Buenos Aires. Esto implica espacios de co-work, vinculación con otras startups y partners clave, como PWC, Think Thank y la propia OMT, además de coachingpara optimizar su llegada con inversores y conseguir nuevos clientes, entre otros beneficios.

Share This