Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio dirigen esta obra de circo contemporáneo inspirada en el fragmento del caballo del libro “Lipika”, del escritor y premio Nobel indio Rabindranath Tagore.
En escena, un hombre y una mujer ven de noche en el firmamento claramente dibujado por las estrellas un caballo. Utilizarán objetos que los transformarán a ellos y al espacio para hacer aparecer y desaparecer al caballo, se transformarán en él, serán su cuerpo y su voz; su fuerza y su peso, lo veremos correr y caer exhausto.
Todo esto sucede en un espacio aparentemente vacío, que se va transformando gracias al lanzamiento de cuchillos y animación de objetos. En conjunto con el dibujo y la música, los protagonistas crearán atmósferas, imágenes y sensaciones para divagar sobre la creación del caballo.
“Lipika será un viaje onírico, misterioso y poético, fuera de la realidad y la lógica. Un espacio diminuto e inmenso en el tiempo, en el cual los interpretes nos muestran a este animal de naturaleza libre, hecho de mucho aire y fuego que los llevará a redescubrirse a sí mismos en la propia animalidad tan dormida a veces en cada uno de nosotros”, comentan sus creadores.
Idea original y dirección: Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio Ghigliotto | Intérpretes: Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio Gigliotto | Dramaturgia: Javiera Osorio Ghigliotto | Composición música original: Magdalena Pacheco y Eduardo Valenzuela | Producción: Juan Pablo Corvalan y Francesca Ceccotti.
31 de octubre al 24 de noviembre. Ju a Do – 19 horas. Sala N2.
$5.000 Gral., $3.000 Est., niños y 3ed. +10 años.