Anuncios
       
       

La llegada de turistas extranjeros a Chile cayó en un 17,1% en el mes de octubre, respecto del mismo periodo del año 2018, según cifras del informe mensual del Barómetro del Turismo que emite a fines de cada mes la Subsecretaría de Turismo. En dicho mes Chile tuvo 306.142 visitantes, esto es 63.230 menos que en el mismo período de 2018.

El Barómetro, publicado el viernes 29 de noviembre, indica también que entre enero y octubre de este año han arribado al país 3.794.624 turistas extranjeros, lo que corresponde a una disminución del 19,3% respecto de mismo periodo del año pasado. Esto es 906.395 visitantes menos. La baja se vio influenciada por el descenso de mercados como Brasil (-18,4%) y Argentina (-18%).

Según el informe de la Subsecretaría, en octubre destacó, sin embargo, el aumento de mercados como China (+14,8%), Australia (+5,4%), Canadá (+5,2%) y Alemania (+5,1%).

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, explicó en Emol que: “los datos de octubre muestran que el impacto de los hechos que han afectado a Chile en las últimas semanas todavía no se hacen tan evidentes, dado que la baja registrada sigue la tendencia que hemos visto a causa, principalmente, de la caída de turistas argentinos”.

Según sostuvo Zalaquett en Emol, se advierte una mayor afectación en la materia para noviembre y diciembre. Agregó que “proyectamos, a partir de los próximos meses, un impacto mayor en la llegada de turistas extranjeros, pues de acuerdo con los datos levantados, la ocupación hotelera superaría apenas el 30%, en meses donde debiera estar por sobre el 70%”.

Ver informe completo en este enlace

Share This