Desde el 28 hasta el 30 de abril, cuatro locaciones emblemáticas de Frutillar serán sede del Ciclo Tronador. El Teatro del Lago, la Biblioteca Municipal, la Iglesia Luterana y Casa Ayacara acogerán diversas actividades musicales y culturales, donde destaca la participación de artistas como Natisú, José Tomás Molina, Himodamia, Caro Salinas y el Cuarteto de Cuerdas de Solistas de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos.
Por otro lado, la cita además contará con actividades familiares como Tronakids, con las presentaciones de Lalila Cuenta cuentos, Dúo Sweet&Soul y el taller de máscaras El Atril. Además, se suma la iniciativa MAGMA (Mujeres Artistas y Gestoras de la Música Austral) con Mane Moraga, Dejando la Piel, Que Muta y Cami Navia.
Este evento no solo será una celebración de la cultura y el turismo en la ciudad, sino que permitirá apreciar la riqueza y diversidad de la escena musical local, fomentando la participación y el intercambio cultural entre artistas y el público asistente.
«El Ciclo Tronador es una apuesta por la descentralización y un ejemplo de cómo el turismo y las industrias creativas pueden tomarse de la mano para seguir desarrollando y profundizando el sello de un destino creativo como lo es la cuenca del Lago Llanquihue», comentó la gerenta del Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo, María José Mira. «Felicitamos a la Cámara de Turismo de Frutillar y a sus asociados por esta tremenda iniciativa que ayuda a levantar la escena local a través del desarrollo de marcas como lo es el Ciclo Tronador».
Gracias al apoyo de Sercotec y de Frutillar Ciudad Creativa, junto a la producción del sello LeRockPsicophonique, este evento gratuito promete ser una celebración para desarrollo cultural y turístico de la región.
Inscripciones disponibles en el sitio web del Festival Tronador