Anuncios
       
       

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Fundación ONCE han lanzado la primera convocatoria de las Menciones “Destinos Turísticos Accesibles” (ATD por sus siglas en inglés), que reconocerán y promocionarán lugares accesibles para todas las personas.

El objetivo es dar a conocer las poblaciones “que realizan un esfuerzo importante para que su destino pueda ser disfrutado por cualquier turista, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas”, como señalan las bases de la convocatoria.

Se otorgará un reconocimiento internacional a un destino global, además de menciones específicas por tipo de destino. Destinos urbanos, de sol y playa, de montaña, rurales o de patrimonio cultural podrán optar a estas distinciones que tendrán una periodicidad anual.

¿Cómo participar?

• Convocatoria: 22 de mayo al 30 de junio de 2019
• Envío de postulaciones a atd@unwto.org

Información requerida:

Una memoria que aluda a los proyectos previos de accesibilidad y describa la situación actual del destino en esta materia.

 Se valorará la accesibilidad de los siguientes aspectos: planificación, información previa y reservas, transporte de llegada/salida al destino, alojamiento, restauración, transporte urbano e interurbano en el destino, recursos turísticos y administraciones públicas de turismo.

Jurado: Integrado por entidades de gestión de destinos turísticos, organizaciones de consumidores, asociaciones de empresas (hoteles, restauración, transporte…), la Organización Mundial del Turismo y Fundación ONCE.

Bases para los Reconocimientos ATD de la OMT.

Contacto:
Fundación Once
Departamento de Comunicación
Teléfono: +34 91 506 88 88; email: comunicacion@fundaciononce.es

Departamento de Comunicación de la OMT
Tel.: (+34) 91 567 8100 / Fax: +34 91 567 8218 / comm@unwto.org

Fuente: OMT

Share This