Antofagasta es una ciudad portuaria y capital regional de una zona minera, donde se ubica el Desierto de Atacama, en el norte de Chile. Antofagasta es también reconocida por la gran minería de cobre, que tiene en esa región los mayores centros de producción de cobre, tanto estatales como privados.

Al norte de la ciudad, en la costa del Pacífico se halla el Monumento Natural La Portada, accidente natural formado por rocas volcánicas y restos fósiles. En este enorme arco natural habitan gaviotas, pelícanos y en ocasiones se ven focas y delfines. A 75 kilómetros al sur de la ciudad, a un costado de la ruta 5 Panamericana, en el Desierto de Atacama, se encuentra la ”Mano del Desierto”, una escultura de gran tamaño, realizada por el escultor Mario Irarrázabal.

Interesantes para visitar son las Ruinas de Huanchaca, un vestigio de una antigua fundación de plata. Otro atractivo es la Reserva Nacional La Chimba, una zona que presenta una serie de factores que general microclimas. Fue declarada Reserva Nacional en 1988. Presenta belleza escénica y donde se puede realizar caminatas observando la flora y la fauna silvestre.

El Hito al Trópico de Capricornio a metros del Aeropuerto Nacional Andrés Sabella Gálvez, marca la posición exacta de ese trópico.

Los Hoteles de Antofagasta son numerosos. Además apart hoteles, albergues juveniles, residenciales y cabañas. Todos estos alojamientos se encuentran distribuidos a lo largo de la ciudad pero principalmente concentrados en el sector centro y sur de la ciudad.

Uno de los hoteles más antiguos es el Hotel Antofagasta del año 1953 que pertenece a la Cadena Panamericana Hoteles. Así también hay grandes cadenas de hoteles por ejemplo el Radesson, Resort, Enjoy y otros. Muchos y variados hoteles y alojamientos para disfrutar de este lugar singular de Chile.

— CONTENIDO PATROCINADO —