Anuncios
       
       

El próximo sábado 10 de agosto se darán a conocer los primeros libros de editorial Creamundos y Mandaluz Chile, con una fiesta dirigida a toda la familia. Ese día, los dos primeros títulos ilustrados de la naciente editorial, “Ramya la Mensajera del Sol”, de la autora Lita Donoso, y “Leyendas de Luz”, de la autora Fernanda Arrau, podrán ser adquiridos por todos quienes asistan a la gran celebración de la lectura infantil.

Terminado el lanzamiento se harán seis actividades paralelas a cargo de relatoras e integrantes de ambas instituciones, donde los niños y sus familias podrán disfrutar de cuentacuentos, meditaciones activas y lúdicas, vivenciar experiencias con sonidos, pasear por el bosque y conocer más de Escuela Manualicuentos, uno de los proyectos que estarás apoyando al comprar los libros.

Editorial Creamundos es una nueva apuesta en libros infantiles que busca vincular la literatura a una espiritualidad simple y cotidiana, donde se invita a los lectores a cuestionar, de una manera lúdica y positiva, los actuales paradigmas socioculturales; la importancia de respetar a los adultos mayores, hablar sobre la generosidad, la justicia; aceptar la diversidad, la diferencia y, desde ahí, hacer una invitación a convivir en una sociedad más feliz, que cuestione las decisiones que toma motivadas por una búsqueda de bienestar mayor.

Fernanda Arrau Lorca, la autora del libro “Leyendas de Luz” y directora de la Corporación Creamundos, manifestó que “en la Editorial Creamundos, estamos elaborando contenidos que brinden experiencias para poner en práctica la espiritualidad a nivel cotidiano y para todas las edades, especialmente en la infancia; ya sea del niño de hoy o del niño que fuimos, un objetivo en el que creemos y por el que nos movilizamos como equipo a diario, es, por ejemplo, resignificar el rol del adulto mayor como un ancestro y revalorizar los aprendizajes de su experiencia de vida, posicionándolo como un “adulto sabio”, este ejercicio nos permite actualizar la forma en que nos vinculamos a una más virtuosa y amorosa”.

El libro consta de tres historias ilustradas que buscan llevar a los pequeños lectores a ahondar en su imaginario, a través de mensajes que promueven valores como el amor, la felicidad, la sabiduría y la importancia de honrar a nuestros ancestros. Según la autora del libro, “Leyendas de Luz” es una invitación para que cada lector, cada persona mire su historia familiar, la valore, le enseñe a los niños a respetar al adulto que nos encontramos en el día a día; que resignifiquemos qué es la sabiduría y revisemos lo que estamos entendiendo hoy por felicidad, ella no se encuentra en lo material, sino en una mejor convivencia y conocimiento de nuestros reales propósitos de vida”, objetivo al que invita la agrupación Mandaluz, organizadora de esta fiesta de lecturas para toda la familia y de otras actividades enmarcadas bajo el concepto de Escuela para la felicidad.

El segundo libro pertenece a la psicóloga y autora Lita Donoso, quien aceptó la invitación de escribir su primer libro para niños: “Ramya, la Mensajera del Sol”, una hermosa e inspiradora historia donde sus adorables protagonistas, Sami y Ramya, hacen una invitación especial a todos los niños y niñas del planeta: “Entregarse al viaje del ALMA y sus maravillosos misterios”.

“´Ramya la mensajera del Sol´ es mi primer libro infantil que nace gracias a la invitación que me hizo Editorial Creamundos a integrarme a sus publicaciones. Poder llegar directamente a los niños con mis métodos adaptados a sus almas en expansión, ha sido un hito fundamental en mi creación como escritora y psicóloga transpersonal”, agregó la autora, quien también estará firmando libros el día del evento.

La jornada del lanzamiento, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Ñuñoa ubicada en avenida Irarrázabal 4055 a partir de las 11 horas, donde se estarán vendiendo ambos libros a un precio promocional y, además de la firma de libros, se realizarán diversas actividades artísticas y talleres pensados en toda la familia, completamente gratis para todos los asistentes que se inscriban previamente en espaciocreamundos@gmail.com.

Sobre Creamundos

Corporación sin fines de lucro que busca democratizar el acceso al libro y la lectura, haciendo programas dirigidos a toda la comunidad, viendo la lectura como herramienta de transformación social. La venta de los libros, permitirá seguir realizando proyectos como Caleta de libros (bibliotecas comunitarias instaladas en playas y espacios no convencionales), Escuela Manualicuentos (formación de mediación lectora para el adulto mayor), talleres, capacitaciones y cuentacuentos de  Creamundos y Mandaluz Chile.

Más información en www.espaciocreamundos.cl  FB Corporación Creamundos Instagram Creamundos

 Sobre Mandaluz Chile

Es una organización que busca facilitar procesos de desarrollo humano y espiritual desde una conciencia de respeto y libertad, a través de distintas herramientas y conocimientos disponibles tanto en Chile como en el mundo para enriquecer nuestra forma de vivir y convivir.

Para el colectivo Mandaluz, es importante incorporar la visión espiritual como eje articulador y esencial del proceso de trasformación del SER-Humano. En agosto realizará una serie de actividades destinadas a la familia y el 31 de agosto el Seminario Educar para la felicidad, primer evento de una serie de acciones que buscan invitar a la comunidad a mirar desde otro ángulo las actuales formas de entender la educación en valores, en felicidad y cómo estas responden a un propósito de vida personal mayor.

Más información en wwwmandaluzchile.cl  FB Mandaluz Chile Instagram MandaluzChile

Share This