Anuncios
       
       

La industria del turismo ha sido una de las más afectadas por la crisis sanitaria debido al coronavirus y el cierre de fronteras, pero esto no ha frenado las ganas de los chilenos por volver a viajar. Dicho interés fue más evidente durante la nueva versión del CyberDay, en donde Despegar observó un claro aumento en el interés por volver a planificar un viaje, en comparación con las últimas semanas.

Madrid, España

Madrid encabeza el ranking de destinos internacionales preferidos por los chilenos en este CyberDay, según Despegar.

“Estamos felices de haber sido parte de una nueva versión de CyberDay, donde pusimos a disposición de los chilenos ofertas y promociones para que puedan planificar su próximo viaje. Los destinos internacionales tomaron mucho protagonismo, especialmente impulsados por el interés por visitar Madrid y Barcelona. Además, cuatro ciudades de Estados Unidos se ubicaron en el top de los más buscados. Mientras, en los nacionales, resaltó el crecimiento de Puerto Montt y Puerto Varas”, explicó Dirk Zandee, country manager de la Región Andina en Despegar.

Los viajes internacionales fueron los preferidos por la mayoría de los chilenos. Estados Unidos se afianza como uno de los destinos favoritos, con ciudades como Orlando, Miami y Nueva York entre las más buscadas. A su vez, Cancún, Río de Janeiro y Punta Cana siguen en el ranking, destacando el crecimiento de Brasil en este evento.

Este fue el ranking de destinos internacionales preferidos por los chilenos en este CyberDay:

  1. Madrid
  2. Nueva York
  3. Orlando
  4. Cancún
  5. Fort Lauderdale
  6. Rio de Janeiro
  7. Barcelona
  8. Miami
  9. Punta Cana
  10. Caracas

De este grupo, los destinos que más crecieron en comparación con las últimas dos semanas fueron: Madrid, Río de Janeiro, Barcelona, Punta Cana y Orlando.

En cuanto a los destinos nacionales, el sur del país, Puerto Montt y Temuco se posicionan como favoritos, mientras que Calama e Iquique lideran las preferencias en el norte. Otros balnearios como La Serena y Arica también llaman el interés de los turistas.

Los destinos chilenos más demandados son:

  1. Puerto Montt
  2. Temuco
  3. Puerto Varas
  4. La Serena
  5. Calama
  6. Concepción
  7. Iquique
  8. Antofagasta
  9. Copiapó
  10. Arica

En promedio, los viajeros apuntan a viajar dentro de 2 meses si son destinos internacionales, y en 3 meses si se trata de nacionales. En Despegar destaca la opción de la flexibilidad del boleto para cambios.

La mayoría de los chilenos, además, se interesó por la reserva de vuelos, seguido de paquetes y alojamientos.