Durante los premios Condé Nast Traveler Reader’s Choice Awards 2024, se ha entregado la máxima distinción a Malasia, en seis categorías que destacan las maravillosas islas y los lujosos complejos turísticos, sus emblemáticos hoteles y los viajes en tren de categoría mundial.
En la categoría de Mejores Islas de Asia, Langkawi destacó por su impresionante belleza natural, su rico patrimonio cultural y su representativa gastronomía.
Esta es una isla tropical paradisíaca, es un archipiélago formado por 99 islas, situado al noroeste de Malasia peninsular, junto al mar de Andamán y el estrecho de Melaka.
También es conocida como la «Isla de las Leyendas», con intrigantes mitos locales. Allí está el primer Geoparque Mundial de la UNESCO en la región del Sudeste Asiático, el parque Kilim Geoforest, sus manglares y antiguas formaciones de gigantescas rocas calizas que datan de hace unos 500 millones de años, con sus playas vírgenes, pródigas selvas tropicales y su reconocido puente celeste, ofrece a los visitantes una variedad de aventuras al aire libre, desde ir de isla en isla hasta excursiones ecológicas.
Por su parte, Penang es famosa por su arquitectura histórica, su arte callejero y su gastronomía de talla mundial, lo que la convierte en un centro cultural que atrae por igual a amantes de la gastronomía y de la historia. Este reconocimiento pone de relieve las diversas ofertas que hacen de estas islas un lugar único e inolvidable.
Hay algo que resalta aún más en el país y es la excelente hospitalidad que a lo largo y ancho se encuentra a través de su gente, muestra de ellos es el galardón recibido en los tres lujosos complejos turísticos de Asia: Four Seasons Resort Langkawi, Shangri-La Rasa Sayang Resort & Spa Penang y The Ritz-Carlton, Langkawi.
El Four Seasons Resort Langkawi es famoso por su oasis y tranquilidad en el entorno, la abundancia de su tierra, que permite que los huéspedes tengan una estadía tranquila rodeada de comida local.
El Shangri-La Rasa Sayang Resort & Spa Penang es un acogedor espacio rodeado de jardines y naturaleza, que combina el encanto tradicional malayo con las comodidades modernas, siendo este un santuario para el descanso, la relajación y el deleite gastronómico, ideal para las familias
The Ritz-Carlton, Langkawi, ubicado en una bahía serena y apartada, en medio de amplios terrenos que cuentan con una selva tropical de 10 millones de años de antigüedad, y con sus lujosos servicios, vistas panorámicas para tomar las mejores fotos de amanecer o atardecer.
Por su parte, el emblemático Shangri-La Kuala Lumpur ha sido reconocido en la categoría de Mejores Hoteles de Asia, lo que demuestra su compromiso al ofrecer lujo, confort y servicio de calidad mundial gracias a su céntrica ubicación lo convierten en el punto de partida ideal para explorar la capital de Malasia.
Parte de los lugares más importantes de Malasia, está el Eastern & Oriental Express, el tren de lujo más reconocido de allí, este ha sido condecorado con el prestigioso premio al Mejor Tren del Mundo. Este reconocimiento resalta la excepcional experiencia de viaje que cada viajero puede experimentar durante el recorrido de paisajes y lugares turísticos joyas ocultas que hacen parte del patrimonio cultural del país.
«Nos sentimos muy honrados de recibir estos galardones de Condé Nast Traveler», declaró Linawati Ismail, directora adjunta de Turismo de Malasia. «Estos premios no sólo ponen de relieve la belleza y diversidad de nuestras islas y complejos turísticos, sino que también son un testimonio de nuestra dedicación a ofrecer experiencias de viaje excepcionales. Invitamos a todos, especialmente a nuestros amigos de América Latina y Colombia, a que se aventuren a explorar las maravillas de Malasia, un destino que promueve el lujo asequible y su capacidad para crear recuerdos inolvidables», concluye Ismail.