Anuncios
       
       

Mazatlán, situada al noroeste de México, es uno de los destinos turísticos de playa más importantes del país. Perteneciente al estado de Sinaloa, se fundó en 1531 y es reconocida por muchos como ‘la Perla del Pacífico’ gracias a sus extensos tramos de playa.

Es por ello que su oferta turística ha crecido exponencialmente durante los últimos años, contando con una amplia variedad de experiencias para el turismo de playa, donde el visitante puede encontrar en solitarias playas así como los amantes del surf y otros deportes acuáticos pueden disfrutar de sus olas.

Recomendaciones

En este artículo te daremos consejos y recomendaciones para que no te pierdas de nada durante tu estancia en Mazatlán: 

  • Cómo llegar. Mazatlán cuenta con aeropuerto propio, por lo que llegar es bastante fácil y práctico, a tan solo unos 25 minutos en coche y además a precios muy asequibles. Si por el contrario necesitas llegar a otros aeropuertos, los más cercanos son los de Culiacán y Durango. Al ser uno de los más importantes destinos de playa del país, cuenta con todos los medios de transporte. 
  • Dónde alojarte. Una de las mejores zonas es sin duda la Zona Dorada, que se encuentra situada justo en la Avenida de las Gaviotas, al norte del centro de la ciudad. Es un distrito cosmopolita, repleta de bares, restaurantes y los mejores hoteles de Mazatlán. Se trata de uno de las localizaciones más exclusivas de la zona pero también la que más servicios presta, además de estar a pocos minutos de los principales atractivos turísticos. Aquí se encuentra el famoso Pueblo Bonito, un hotel de lujo nombrado por la revista Condé Nast Traveler entre los 50 mejores hoteles del país. 
  • Qué visitar. El Malecón de Mazatlán es el más extenso del mundo y está formado por nueve secciones que nacen desde el centro histórico; recorriéndolo se puede pasar por el muelle, el faro de la bahía, la Fuente de los Delfines o la Avenida del Mar. También se ha vuelto popular la zona de los Cerritos, que se encuentra a tan solo 20 minutos desde la ciudad de Mazatlán y cuenta con dos playas de arena blanca. Una de las ventajas de esta dos playas, la Playa Sábalo y la Playa Cerritos, es que presenta muy poca aglomeración turística pero que a su vez cuenta con una gran variedad de restaurantes. 
  • Actividades. Una de las actividades más exclusivas para disfrutar de los encantos naturales del lugar es nadar cerca del hábitat del tiburón ballena en la zona de La Paz, donde hacer snorkel durante 50 minutos con el pez más grande del mundo es posible. Entre otras actividades especiales está vivir una experiencia en el santuario de tortugas en el área natural protegida donde la comunidad de El Recreo cuida a la tortuga golfina; una buena idea para ayudar a la comunidad local y poner nuestro granito de arena en la preservación de esta especie. 

Mazatlán es un lugar cálido y acogedor, repleto de naturaleza y tradición, un destino turístico de playa ideal para el descanso y la diversión gracias a sus 300 días de sol. Y es que no es por nada que la llaman ‘la Perla del Pacífico’… 

Share This