“Estamos haciendo realidad un gran sueño, crear el destino de esquí más importante del hemisferio sur”, dijo James Coleman, socio gerente de Mountain Capital Partners (MCP). “Nuestro primer año en Chile (2023) fue tremendamente exitoso e inspirador y lograr este acuerdo es un hito significativo para MCP, porque fortalece nuestro propósito que más personas puedan esquiar”.
“Estamos cerrando una etapa importante y exitosa para La Parva, y seguros que MCP seguirá construyendo un centro de esquí único”, dijo Leonidas Vial Claro, ex-controlador de La Parva. “James y su equipo tienen una visión que compartimos, desarrollar el centro invernal más importante de la región y ese propósito, junto al compromiso de todos los que trabajaron por este acuerdo fue fundamental”.
A pesar de que el acuerdo se cerró hace pocas horas, desde MCP explicaron que “los planes de inversión son parte del trabajo a desarrollar y serán para mejorar la experiencia de esquiar”.
“Esta es una excelente noticia para todos, ya que le dará un impulso a La Parva, a la industria de la nieve y a nosotros», dijo Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado. “Estamos hablando que combinadamente seremos un dominio esquiable de 2.023 ha, con más de 80 pistas y 30 andariveles, es decir, el destino invernal más importante y con mejor nieve del hemisferio sur”.
En relación al alcance para los clientes de pases de temporada y tickets día de Valle Nevado y La Parva, MCP ya se encuentra desarrollando modelos para que estos puedan acceder combinadamente a los dos centros, detalles que serán dados a conocer durante las próximas semanas.
“Valle Nevado fue nuestra primera experiencia en el mercado chileno y fue un éxito gracias a la calidad de su nieve, pistas, e infraestructura, por eso cuando se presentó la oportunidad de La Parva y así crear el dominio esquiable más grande del hemisferio sur, no lo dudamos”, agregó Coleman.