Los World Travel Awards (WTA), conocidos como los Premios Oscar del Turismo, reconocen la excelencia en la industria de los viajes y el turismo a nivel global. Estos galardones, entregados anualmente desde 1993, destacaron en su última edición a Metropolitan Santiago como el “Mejor centro de reuniones y conferencias de Sudamérica”.
La elección del ganador se realizó mediante votación directa en el sitio de los World Travel Awards, donde el centro de convenciones chileno se impuso ante destacados representantes de Colombia, Brasil y Argentina.
Cada año, miles de profesionales del sector y viajeros de todo el mundo emiten sus votos para elegir a los destinos más destacados en diversas categorías. En esta edición, Metropolitan Santiago recibió este reconocimiento internacional, consolidándose como un epicentro del turismo y del turismo de negocios.
La noticia fue anunciada por la gerente general de Metropolitan, Vanessa Joubert, quien expresó su satisfacción por el premio. “Estamos muy felices y orgullosos de este reconocimiento internacional de los World Travel Awards, porque es la primera vez que Chile recibe el galardón en esta categoría”.
“Para nosotros, este reconocimiento es muy importante porque premia la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería”, añadió Vanessa Joubert.
También destacó que este premio es totalmente merecido, afirmando que “Metropolitan Santiago es un centro de convenciones de categoría internacional y, desde su construcción en 1993 en Chile, ha albergado más de 30.000 eventos nacionales e internacionales, innumerables exhibiciones, seminarios, congresos y grandes eventos corporativos”.
Atributos
Metropolitan Santiago pertenece a la división de Venues de GL events Chile, una red capaz de albergar todo tipo de eventos. En particular, Metropolitan cuenta con 12 salones y 30.000 m² de parque y explanada, ofreciendo una ubicación privilegiada con una impresionante vista a la Cordillera de Los Andes. Además, posee excelente conectividad a autopistas y al Aeropuerto Internacional de Santiago, el único en América Latina con vuelos a Oceanía y el Pacífico Sur, lo que lo convierte en la puerta de entrada de Asia Pacífico a Sudamérica.