Anuncios
       
       

A dos años del primer caso de Covid-19 en el mundo, el próximo martes 14 de diciembre el Museo Interactivo Mirador (MIM) estrenará un nuevo espacio interactivo, inspirado y creado durante la pandemia y que aborda contenidos científicos tan presentes en el último tiempo, como virus, bacterias, sistema inmune, entre otros temas vinculados a la diversidad microbiana. 

Sala Microvida del MIM

La sala Microvida aborda contenidos científicos tan presentes en el último tiempo, como virus, bacterias, sistema inmune, entre otros.

La nueva sala denominada “MicroVida” comenzó su desarrollo en el 2020, como una forma de reforzar y ampliar el conocimiento de la ciudadanía sobre los microorganismos, de una manera lúdica y didáctica, que permita comprender su estrecha relación con seres vivos y el entorno; así como la forma en que nuestro organismo se defiende de algunos de ellos, como ha ocurrido con numerosas enfermedades, incluida la más reciente pandemia de Coronavirus.

Para la creación de este espacio se realizaron diversas mesas de conversación con expertos del área de la salud, académicos, divulgadores científicos y también con público general, en un trabajo que buscó recopilar distintas miradas en torno a la temática. 

Sala Microvida del MIM

La nueva sala busca abrir una puerta a un mundo oculto a plena vista.

La nueva sala busca abrir una puerta a un mundo oculto a plena vista y ayudarnos a comprender la gran incógnita de cómo nos interrelacionamos con el mundo microbiano, en un relato que invita a trasladarse a una escala microscópica y enfrentarse a preguntas esenciales, sobre todo hoy en día: ¿Qué son los virus? ¿Cuál es la diferencia con una bacteria? ¿Qué otros microbios nos rodean? Y ¿Son todos peligrosos?

“MicroVida” será la principal muestra interactiva en Chile que aborda la temática de los microorganismos, con un contenido científico crítico, vigente y relevante para la enseñanza de niños, niñas, jóvenes y familias en general.