Anuncios
       
       

El Museo Interactivo Mirador (MIM) mantuvo sus puertas cerradas durante gran parte de este 2020, reconvirtiéndose rápidamente hacia el mundo digital, lo que le permitió seguir cumpliendo con su misión de apoyar a profesores, estudiantes y familias chilenas, acercándolos a la ciencia mediante distintas estrategias virtuales.

MIM Virtual

Nuevas plataformas y con un contenido acorde a la contingencia ofrece el MIM.

“Durante este año 2020, el MIM se abrió a Chile y el mundo; amplió sus fronteras a través de la virtualidad para llegar a más públicos, más regiones, con nuevas plataformas y con un contenido acorde a la contingencia. Todo esto, para seguir cumpliendo activamente con su rol social y educativo vinculado a la ciencia y en un momento clave como ha sido la pandemia”, sostuvo la primera dama y presidente del MIM, Cecilia Morel.

Por ello, durante 2021 potenciará su presencia virtual con un nuevo programa en esta misma línea para apoyar a colegios e instituciones con régimen vespertino, que podrán realizar visitas guiadas virtuales por el Pabellón Principal y Pabellón Astronómico, dirigidas por profesionales del museo mediante el uso “MIM Virtual”, un recorrido en 360 grados e inmersivo, con el objetivo de satisfacer la necesidad de alumnos y profesores de vincular el currículum de ciencias directamente con la experiencia que ofrece el museo, cruce de contenidos que alcanza el 68% de sus exhibiciones.

MIM Virtual

MIM Virtual permite un recorrido en 360 grados e inmersivo.

Son cerca de 2.600 metros cuadrados los que los estudiantes y profesores podrán recorrer en forma virtual, lo que convierte al MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, en uno de los museos de Latinoamérica con mayor superficie expositiva digitalizada; plataforma que a la fecha ha sido visitada por cerca de 17.000 personas.

Mediante esta modalidad los estudiantes y profesores podrán interactuar con los videos y links que se presentan en cada sala, donde pueden visualizar videos con experimentos o con información complementaria, vinculados a las temáticas científicas de los módulos en las distintas salas.