El Museo Interactivo Mirador (MIM) invita a las familias a aprovechar los últimos días de vacaciones, con una oferta especial de verano, que contempla talleres interactivos y demostraciones científicas, que se realizan de martes a domingo en horarios prestablecidos.
Una de las novedades de este periodo es el show científico denominado “Ponte en mi lugar”, donde los visitantes descubren las claves de la comunicación para resolver dudas y llegar a acuerdos, en un lúdico y desafiante concurso. Esta actividad se realiza los fines de semana a las 11:00 y 16:00 horas, para todo público y con un aforo limitado de 30 personas.
También están disponibles dos nuevos talleres interactivos: “Levaduras, las expertas cocineras”, para conocer qué es la fermentación, cómo se utiliza y aprender a producir una refrescante bebida fermentada para el verano; y el taller “Sorpresa microbiana”, que invita a observar la vida bajo el microscopio y a participar de una entretenida Trivia Microbiana, con un inesperado final. Estos dos talleres se realizan de martes a viernes en jornada AM y PM, con cupos limitados.
Sumado a lo anterior, se realizan cuatro demostraciones científicas durante el día en módulos icónicos del museo, como la casa sísmica, generador de Van de Graaff, péndulo caótico y la cama de clavos. En estas intervenciones, los mediadores del MIM explican detalles de su funcionamiento y los aspectos científicos presentes en ellos.
Y como oferta museográfica permanente, los visitantes se encontrarán también con tres nuevas salas: Matemática, Comunica-T y MicroVida: esta última la más reciente, que nació a partir del Covid-19 y que aborda temáticas muy contingentes, como el mundo de las bacterias, los virus, el sistema inmune y las vacunas.
Información sobre horarios y venta de entradas en www.mim.cl