El Monumento Natural El Morado, situado en el Cajón del Maipo, reabrirá sus puertas al público en general a partir del próximo martes 6 de julio, desde las 08:30 hasta las 16:00 horas, cerrando el ingreso de visitantes a las 12:00 horas, o al cumplirse el aforo máximo diario establecido, por lo que se recomienda llegar temprano.
El ingreso por el momento será de martes a viernes y hasta el sector de Aguas Panimávidas, esto debido a la cantidad de nieve acumulada. También será obligatorio usar vestuario de alta montaña, como por ejemplo, traje térmico, zapatos de montaña con raquetas para nieve y lentes de sol.
Alex Madariaga, director de CONAF Región Metropolitana indicó que “para nosotros como CONAF es muy gratificante poder abrir el Monumento aportando con la recreación y salud de los vecinos, pero es importante destacar que debemos respetar todos los protocolos sanitarios para no contagiarnos. Quiero también destacar que el aforo y apertura siempre va a estar en función de la realidad local en materia del plan paso a paso que indiquen las autoridades sanitarias”.
Información para el visitante:
- Llevar y usar mascarilla, respetar el distanciamiento social y portar alcohol gel.
- En el primer puesto de acceso se controla la temperatura, explicando también el protocolo COVID-19 de la unidad.
- Dejar las mascotas en casa.
- Prohibición total del uso de fuego (fumar, cocinillas, entre otros). Al interior de la unidad no se venden alimentos ni bebidas.
- Retirar toda la basura que haya generado y llevarla de regreso al hogar.
- En el segundo puesto de acceso se debe completar declaración de salud y luego efectuar el pago por concepto de ingreso, el cual es únicamente en efectivo, preferiblemente con sencillo y monto exacto. En este lugar se dan orientaciones para la visita a la unidad y se refuerzan las instrucciones de prevención.
Mayor información con respecto a los cambios en las áreas silvestres protegidas a través de www.conaf.cl