Anuncios
       
       

Una programación especial creada en alianza con Fundación La Fuente es la que ha preparado el Teatro Municipal de Santiago para introducir a niños y niñas en el mundo de la música, la danza y la literatura.

Objetivo del mes es introducir a niños y niñas en el mundo de la música, la danza y la literatura.

A través de cápsulas con diversos contenidos artísticos inspirados en L.v. Beethoven, en el marco de los 250 años de su nacimiento, además de ballet, talleres, manualidades, diálogos, y cuentacuentos se celebrará a los más pequeños durante todo agosto. A esas actividades se suman también dos estrenos del Municipal Delivery: el ballet La Bella Durmiente y la ópera El Holandés Errante de R. Wagner. Panoramas entretenidos, pedagógicos y culturales para que niñas y niños disfruten desde sus casas.

«Hay muchas maneras de acercar las artes a los niños y jóvenes, para que los beneficios de ellas en su formación sean importantes y los encaminen hacia un desarrollo integral, armónico y creativo. Por eso, junto a Fundación La Fuente, transformamos el Día del Niño en todo un mes para proponerles actividades diversas orientadas a explorar y desarrollar distintas habilidades”, señaló Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

“Para celebrar a las niñas y niños que han estado encerrados en esta pandemia, junto al Teatro Municipal de Santiago, hemos preparado una gran cartelera de actividades. Nos parece fundamental llegar a ellos con libros y actividades artísticas ya que se han visto imposibilitados de salir, jugar o estar con sus amigos y familiares. Será un momento de entretención para todos”, indicó Claudio Aravena, gerente de desarrollo de Fundación La Fuente.

Las actividades comenzaron este sábado 1 de agosto y se realizarán durante todos los viernes, sábados y domingos del mes en las redes sociales y sitios webs de ambas instituciones  www.municipal.cl  y www.fundacionlafuente.cl; y a través del Canal YouTube del Municipal de Santiago. Panoramas que invitar a disfrutar, aprender y crear en familia.

PROGRAMACIÓN DEL MES PARAS LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS
MUNICIPAL DE SANTIAGO · FUNDACIÓN LA FUENTE

Sábado 1 de agosto · 11:00 horas         
Las aventuras en la óperaUn recorrido con el hombre pájaro
Una invitación a conocer a Papageno, el hombre pájaro y gracioso personaje de la ópera La Flauta Mágica, quien introducirá a niñas y niños en el fascinante mundo de las óperas Carmen, El Holandés Errante, El Elixir de Amor y Madama Butterfly.

El actor Alonso Torres y el tenor Rony Ancavil, invitan a las niñas y a los niños a descubrir la vida y obra de Beethoven,

Domingo 2 de agosto · 11:00 horas      
¿Hablemos de Beethoven? Partamos por casa
A 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven, el actor Alonso Torres y el tenor Rony Ancavil, invitan a las niñas y a los niños a descubrir la vida y obra de uno de los compositores más importantes de todos los tiempos. Además, podrán conocer parte de la historia y lenguaje musical de una manera didáctica y entretenida.

Viernes 9 de agosto · 11:00 horas        
Estreno en Municipal Delivery del ballet  La Bella Durmiente (Tchaikovski / Haydée)
Ballet de Santiago · Directora: Marcia Haydée
Al enterarse de que no ha sido invitada al bautizo de la princesa Aurora, el hada Carabosse maldice a la niña y decreta que al cumplir 16 años se pinchará el dedo con un huso de hilar y perderá la vida. Los años pasan y la amenaza se cumple: Aurora se clava el dedo con una aguja y parece morir, pero el Hada Lila transforma su estado en un profundo sueño, del que solo despertará con un beso de amor verdadero.

Sábado 8 de agosto · 11 horas
Taller de Kamishibai
Una invitación para que las niñas y los niños creen su propio kamishibai o pequeño teatro de papel. Una forma muy entretenida de llevar el teatro a las casas y contar cuentos a través de imágenes.

El actor Alonso Torres invita a los pequeños a imaginar cómo sería una tempestad a través de la danza.

Domingo 9 de agosto · 11:00  horas
¿Hablemos de Beethoven? · La Tempestad
Beethoven compuso una sonata llamada La Tempestad en un momento en el que sentía que su vida era un poco tormentosa. El actor Alonso Torres, coordinador del Pequeño Municipal junto a la bailarina del Ballet de Santiago Mariselba Silva, te invitan a imaginar cómo sería una tempestad a través de la danza.

Sábado 15 de agosto · 11:00 horas
Taller de Origami
Una invitación a hacer una pequeña gallina en origami para recrear un escenario campestre de papel. La actividad es guiada junto a la música de la Sinfonía Pastoral de L.v. Beethoven, una de las nueve sinfonías del compositor que con sus melodías evoca la vida rural.

Domingo 16 de agosto ·11:00 horas    
¿Hablemos de Beethoven? · Sinfonía Pastoral
Dicen que desde pequeño a Beethoven le encantaba rodearse de la naturaleza para inspirarse y construir sus obras musicales. Es por eso que su sexta sinfonía nombrada Pastoral está dedicada a los sonidos del campo y los pastores.

Viernes 21 de agosto · 18 horas
Las Aventuras del Hombre Pájaro (Editorial Ekaré Sur)
Diálogos con la comunidad
Una conversación en torno al libro Las aventuras del hombre pájaro, que cuenta la historia de Papageno, personaje de la ópera La Flauta Mágica de W.A. Mozart que despierta sin saber dónde está y comienza una travesía que lo lleva por diferentes óperas. Este encuentro contará con la participación de sus autores, José Manuel Izquierdo y Pablo Álvarez.
Un homenaje al diseñador teatral Germán Droghetti, uno de los ilustradores de este libro.

Viernes 21 de agosto · 20:00 horas      
Ópera El Holandés Errante de Richard Wagner
Estreno en Municipal Delivery
(recomendada para niñas y niños desde los 10 años)
Una de las obras maestras más representativas de la época romántica de R. Wagner, inspirada en las Memorias del señor de Schnabelewopski de Heinrich Heine, basada en la leyenda de un buque fantasma. Un hombre es condenado a surcar los mares eternamente, pero cada siete años, podrá tocar tierra y buscar a un amor que lo redima y lo libere de esa condena.

Domingo 23 de agosto · 11 horas
¿Hablemos de Beethoven? Sinfonía Heroica
A veces los héroes son las personas que se tienen más cerca y  acompañan en los buenos y malos momentos. Beethoven nombró a su tercera sinfonía musical Heroica, porque se inspiró en la persona que él consideraba un héroe. Una cápsula que los invita a escuchar esta maravillosa melodía acompañados de lápiz y papel para dibujar a sus héroes favoritos junto a Diego Urzúa, artista del departamento de ambientación del Teatro Municipal de Santiago.

Sábado 29 de agosto · 11:00 horas       
Cuentacuentos del libro Olivia la espía de Ian Falconer
Un entretenido cuentacuentos donde niñas y niños conocerán a la entrañable Olivia, la cerdita protagonista de los libros escritos e ilustrados por Ian Falconer. En este libro hay una aventura especial de Olivia con el ballet.

Domingo 30 de agosto · 11:00 horas   
Mis primeros pasos de ballet
La maestra de la Escuela de Ballet del Municipal de Santiago, Georgette Farías, junto a una de sus estudiantes, se inspirarán en el libro Olivia la espía para recrear algunos primeros pasos de ballet para acercar el mundo de la danza clásica a niñas y niños.

Share This