Anuncios
       
       

Hasta el 6 de diciembre, el Teatro Real de Madrid estará ofreciendo acceso gratuito a diez producciones en su plataforma My Opera Player, entre ellas una del Teatro Municipal de Santiago. La iniciativa se enmarca en el 30º aniversario de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, espacio de cooperación donde países de América y Europa de lengua española y portuguesa intercambian experiencias y reflexiones en torno a los desafíos que enfrentan.

Réquiem para una rosa

Réquiem para una rosa.

La lista de títulos disponibles vía streaming incluye Trilogía +1, una producción interpretada por el Ballet de Santiago acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santiago, que contempla las coreografías: Réquiem para una rosa de Annabelle López-Ochoa; Tres preludios de Ben Stevenson, en un remontaje de Sara Nieto; Pas de deux de Carmen de Marcia Haydée; y La 5ª de Esdras Hernández.

“La participación del Teatro Municipal de Santiago en esta iniciativa viene a fortalecer lazos con las principales casas de ópera iberoamericanas y sus públicos, como parte de un esfuerzo permanente por impulsar las artes escénicas. Desde nuestro rol en Ópera Latinoamérica (OLA), queremos seguir cooperando con nuestros pares de la región en proyectos que permitan un mayor acceso, así como también la sustentabilidad de las producciones”, dice Carmen Gloria Larenas, directora general de Teatro Municipal de Santiago.

El Teatro Real se encuentra presentando las obras Don Giovanni; El barbero de Sevilla; I puritani, en coproducción con el Municipal de Santiago de Chile; Aida; y Tosca, en las que destaca la participación de directores de escena como el argentino Hugo de Ana e intérpretes como el peruano Juan Diego Flórez y el mexicano Javier Camarena, entre otros artistas.

Asimismo, participan otras importantes instituciones de la región: el Teatro Colón de Buenos Aires con Los cuentos de Hoffmann, el Gran Teatro Nacional de Lima con Alzira, la Ópera Bellas Artes de la Ciudad de México con Las bodas de Fígaro y el Festival Amazonas de Ópera de Manaus con Moto-Contínuo.

Más información en www.myoperaplayer.com.

Crédito fotografía: Patricio Melo