Anuncios
       
       

En época de cuarentena, y en especial tomando en cuenta que las salas de clases continuarán cerradas al menos hasta mayo, una buena opción para aprender desde el hogar es conocer distintos museos a través de tours virtuales que exhiben en detalle todos sus pasillos, salones y colecciones, simulando lo que sería una visita presencial.

En Chile el Museo Histórico Nacional (MHN), es el único entre los museos nacionales que actualmente tiene publicado un recorrido virtual por todos los sectores en alta calidad (4K), además de contar con más de 100 títulos informativos que narran la historia de cada objeto exhibido en forma de audiolibro.  

El material, desarrollado por la productora nacional Virtual 3D, puede ser visto tanto en computadores, teléfonos y tablets, como también con visores de realidad virtual gracias a la tecnología inmersiva. La directora del MHN, Macarena Ponce de León, cuenta que esta herramienta “es parte de la tendencia mundial de modernización de los museos y de visualización de sus colecciones a través de tecnologías digitales, las cuales permiten acercar la experiencia de visitar el museo a través de internet para todos los chilenos y extranjeros”.

El emblemático museo ubicado en plena Plaza de Armas permite, gracias a este paseo online, acceder a distintas colecciones permanentes que van desde los primeros habitantes de Chile, como también la sociedad en el Siglo XVIII y el parlamentarismo, entre otros. Es posible acceder al tour mediante un banner en la página institucional del Museo o pinchando en el link que aparece al final de la nota. Los usuarios podrán realizar un recorrido libre, apoyados por un mapa de desplazamiento, o bien seguir el recorrido cronológico de las salas de exposición.

Link: https://my.matterport.com/show/?m=rbjQSRx2qya&lang=es

Share This