En el corazón de la Araucanía Andina nace Casa Río Experience. Un proyecto innovador que redefine la conexión con la naturaleza a través del deporte y la cultura.

Casa Río Experience

Casa Río Experience abrirá sus puertas próximamente y espera recibir a viajeros, deportistas y amantes de la naturaleza y cultura.

Este refugio, ubicado en un entorno privilegiado de bosques nativos y ríos cristalinos, es el resultado de una alianza entre la destacada arquitecta Cazú Zegers y la familia de Carolina Arriagada y Juan Pablo Vergara con sus hijos (conocidos como Fourwalking), quienes unieron sus visiones dando vida a un espacio que invita a vivir experiencias auténticas y sostenibles durante todo el año.

Se trata de una propuesta fundamentada en la preservación del entorno y la puesta en valor de la belleza escénica del lugar junto a los saberes ancestrales de los habitantes originarios del territorio.

Casa Río Experience no es solo un alojamiento, sino la puerta entrada a la ruta Pehuenche, en la que además de vivir una experiencia deportiva de alto nivel, se recorre el territorio, acompañados de emprendedores pehuenches que han comprendido el valor del turismo sustentable como una forma de mantener sus formas de vida, introduciendo al visitante a esta enorme riqueza cultural.

Es un punto de encuentro donde la arquitectura se fusiona con la hospitalidad de la familia que recibe, el paisaje, la vida al aire libre y el conocimiento ancestral se convierte en el eje de cada experiencia.

Bajo la premisa de la sustentabilidad y el respeto por la naturaleza, la iniciativa apuesta por un turismo consciente.

“Queremos que Casa Río, sea un lugar donde las personas se sumerjan en la riqueza natural y cultural de la Araucanía Andina, pero siempre desde una perspectiva de respeto, conocimiento y valoración del territorio y su cultura”, explica Cazú Zegers, reconocida por su enfoque en la arquitectura sustentable y su compromiso con el desarrollo de proyectos en armonía con el entorno, la preservación y puesta en valor del patrimonio natural y cultural de Chile.

Experiencias todo el año

Casa Río Experience

Casa Río Experience no es solo un alojamiento, sino la puerta entrada a la ruta Pehuenche, en la que además de vivir una experiencia deportiva de alto nivel, se recorre el territorio,

Malalcahuello es conocido por su geografía privilegiada, que permite la práctica de múltiples deportes y actividades al aire libre. Casa Río Experience ha sido diseñado para ofrecer experiencias únicas en cada estación del año, en este destino preferido por quienes conquistan la naturaleza, las montañas, la nieve y los volcanes.

En invierno, los amantes del esquí y el snowboard cuentan con acceso privilegiado al ascenso de volcanes, y recorrido de rutas de belleza escénica extraordinaria. En el verano, pueden hacer trekking, hiking, y cabalgatas entre bosques de araucarias milenarias y senderos que revelan la esencia de la Araucanía Andina.

En tanto en primavera y otoño, es posible la conexión con la naturaleza y el disfrute de actividades como el yoga al aire libre y la fotografía de paisajes y formas culturales nacidas del territorio, en este caso los pehuenches, hombre del pehuén, o “gente de los piñones”, debido a sus formas culturales nacida del fruto de la Araucaria endémica milenaria.

Entre sus experiencias más destacables, Casa Río Experience ofrece una travesía única: cinco volcanes en ocho días. Más que una expedición, es un viaje transformador, donde cada paso es una historia y cada cima, una nueva perspectiva del mundo.

Por otro lado, el ciclismo de montaña se posiciona como uno de los productos estrella para disfrutar del destino durante gran parte del año.

Destaca también que Casa Río Experience busca integrar la riqueza cultural del territorio mediante encuentros con comunidades locales, gastronomía basada en productos de la zona y actividades que rescatan las tradiciones del pueblo mapuche.

“La visión de este proyecto es simple pero poderosa: crear un refugio donde las personas puedan reconectarse consigo mismas y con la naturaleza, sin perder de vista la importancia de preservar el entorno para las futuras generaciones”, destaca la familia Fourwalking, que ha hecho de este proyecto una apuesta de vida, que transmiten con pasión y compromiso de excelencia, como anfitriones del refugio.

Casa Río Experience abrirá sus puertas próximamente y espera recibir a viajeros, deportistas y amantes de la naturaleza y cultura, que buscan una experiencia diferente en la ruta escénica de entrada al maravilloso sur de Chile.