Anuncios
       
       

Naturaleza, aventura, enoturismo y patrimonio serán las experiencias turísticas que Chile potenciará en la versión 53 de la Feria Internacional ITB Berlín 2019, encuentro abierto para público profesional y privados que se realiza del 6 al 10 de marzo en la capital alemana.

Ventisquero-Colgante-Parque-Nacional-Queulat.

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, esta “es una de las plataformas de negocio más grande del mundo, que factura más de siete mil billones de euros en negocios, transformándola en una instancia clave para Chile. Es también una vitrina donde lucir nuestros atractivos por cinco días a todo el mundo, concretar negocios y, de paso, seguir motivando al mercado alemán a visitarnos y así aumentar el número de turistas provenientes de ese país, que el año 2018 fueron 80.394”.

En el evento internacional Chile dirá presente con un stand de 184 metros cuadrados, espacio que compartirán las direcciones regionales de Sernatur de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena y una delegación de 29 empresas nacionales de todo Chile que buscan abrir su oferta a nuevos mercados.

Sobre la participación de Chile en ITB Berlín, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, asegura que “es una oportunidad de apertura al mercado internacional, de alto impacto para nuestra oferta turística que estará representada por una delegación de nueve hoteles, doce turoperadores, una agencia de viajes y siete productos asociados al transporte como cruceros y ferris, que seguirán potenciando a nuestro país como un imperdible, con novedosos atractivos como la Ruta de los Parques de la Patagonia”.

ATRACTIVOS

Parque Nacional Alerce Andino.

De esta manera, durante la feria en Berlín, Chile conquistará a los visitantes con catas de vinos, muestras de bailes típicos y lentes de realidad virtual que llevarán al público a un tour por diferentes destinos y experiencias asociadas a aventura, deporte y patrimonio que se pueden realizar en nuestro país, atractivos que hicieron de Chile el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo por tercer año consecutivo, según los premios World Travel Awards 2018.

A ello, se suma la promoción en conjunto de la Ruta de los Parques de la Patagonia, un recorrido escénico de 2.800 kilómetros que invita a explorar diecisiete parques nacionales ubicados entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, que integran la Carretera Austral con los canales patagónicos y la Ruta del Fin del Mundo.

Además, durante todo el evento, Chile realizará un inédito trabajo de difusión de destinos al promocionar junto a Argentina las bellezas de la Patagonia y Tierra del Fuego, una presentación que se realizará el 7 de marzo. También habrá degustaciones diarias de vinos de ambas naciones en el marco de la promoción en conjunto de Sudamérica en el exterior.

FERIA INTERNACIONAL

Parque Bernardo O’Higgins. Foto de Andrea Barria.

ITB Berlín reunirá a alrededor de 10 mil expositores de más de 180 países de los seis continentes, entre los que destacan operadores turísticos, empresas de transporte, hoteles y prensa especializada.

Desplegada en el centro de eventos Messe Berlin, la edición de 2018 dejó cifras positivas: asistieron sobre 160 mil personas en busca de nuevas tendencias, productos y oportunidades de cooperación, el 88% de los participantes generó nuevas redes de negocios y el 90% aseguró haber quedado satisfecho con su participación en el evento.

Share This