Anuncios
       
       

La Municipalidad de Pinto con la colaboración de Sernatur Ñuble, en alianza con la Municipalidad de Las Condes, presentan la oferta turística de la zona en la comuna capitalina, este viernes 7 y sábado 8 de junio en la Plaza Perú, comuna de Las Condes con el fin de invitar a vivir esta temporada de invierno en la Región del Ñuble

Los visitantes podrán deleitarse con productos artesanales de madera y lana, degustaciones de tartaletas de avellana y tortillas con mermeladas de la zona. Además, habrá diferentes activaciones que mostrarán con detalles algunas de las experiencias turísticas que se pueden vivir en la región.

Sobre la actividad, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, manifestó que “creemos firmemente que este lanzamiento de temporada fortalecerá la oferta y la promoción del Ñuble, permitiendo demostrar que tanto en invierno como en verano la región ofrece parajes únicos, reconocidos por sus memorables experiencias de turismo aventura y naturaleza”.

El director regional de Sernatur Ñuble, Andrés Arias, expresó que “quiero invitar a todos los que se encuentran en Santiago a visitar la Región de Ñuble, donde podrán disfrutar de la nieve y los deportes blancos –con la pista de esquí más larga de Sudamérica en Nevados de Chillán–, además de deleitarse con imponentes escenarios cordilleranos y relajarse con piscinas de aguas termales”, señaló.

En tanto, el alcalde de la comuna de Pinto, Manuel Guzmán, aseguró que “en la comuna de Pinto se pueden vivir diferentes experiencias de turismo rural, naturaleza y montaña. Por ejemplo, en Nevados de Chillán, se encontrarán con más de 500 hectáreas para esquiar, rodeadas de bosque nativo e increíbles paisajes andinos; y en Shangri-La, encontrarán largos senderos bajo antiguos bosques de coigüe, que los llevarán hasta abundantes caídas de agua y, hacia el norte, un sorprendente río de lava”.

El evento –gratuito al público– se llevará a cabo el viernes 7 y sábado 8 de junio de 11:00 a 20:00 horas en la Plaza Perú (Metro El Golf) y contará con la presencia de servicios de alojamiento, como Cabañas Las Cabras, Cabañas Mawidantu Lemu, Bosque Vivo SpA, Cabañas Don Cristóbal, Cabañas Recinto de Villalduna SPA. Participarán también la Cámara de Turismo Valle Las Trancas, Cabañas Pilahue, Los Pellines, Nevados de Chillán junto a la Sociedad Hotelera Termas de Chillán. De igual forma, se dispondrá de un punto de información turística para quienes quieran conocer más sobre la región. Los vecinos de Las Condes tendrán un 30% de descuento en productos de diferentes stands.

Destino Valle Las Trancas-Termas de Chillán

Las principales experiencias turísticas que ofrece este destino consolidado de la Región de Ñuble están asociadas a un turismo rural, de naturaleza y de montaña. ¿Qué ofrece? Nieve y deportes blancos en invierno, con la pista de esquí más larga de Sudamérica; escenarios cordilleranos en primavera y otoño; vida de montaña en verano, además de las piscinas de aguas termales en cualquier temporada.

Dentro de las actividades a realizar, están la excursión a la laguna El Huemul, visitar aguas termales, esquiar en temporada de invierno (esquí de travesía o randoneé), realizar paseos en motos de nieve en la zona andina, hacer trekking de cinco horas por Sangri-La con guías especializados y registrados en Sernatur.

Dentro de los imperdibles están Nevados de Chillán y sus más de 500 hectáreas para esquiar, 13 andariveles y más de 30 pistas para practicar deportes de nieve, entre ellas la más extensa de Latinoamérica. Está rodeado de bosque nativo, con increíbles paisajes andinos, piscinas de aguas termales y diferentes opciones para practicar trekking, randoneé, motos de nieve, entre muchas otras.

Por otro lado, Shangri-La ofrece senderos que se internan bajo antiguos bosques de coigüe donde es posible observar chucaos o carpinteros negros; encontrar un farellón de rocas volcánicas milenarias, o acceder a lugares como el sector Purgatorio, de tupida vegetación. Mas al oriente, hay un lugar con abundantes caídas de agua y, hacia el norte, un sorprendente río de lava.

Share This